viernes, 17 de agosto de 2012

Carmona: 'SIEMPRE CABECERA DE COMARCA'

Ayer día 16 de agosto, publicaba el Ayuntamiento de Carmona, la noticia:

 "El alcalde defiende el "histórico" papel de Carmona ante la reforma de la planta judicial ", donde nos informaba que Ávila ha defendido, sobre este aspecto, que la idea de reformar la Ley de Demarcación y la planta judicial 'no es achacable en ningún momento al Gobierno de la Nación, --en manos del PP--, sino al CGPJ'.
(Hay que recordar que es el Congreso y Senado quienes proponen a los vocales del CGPJ y la mayoria la tiene el Partido Popular )

'Yo he sido de los primeros alcaldes en llevar a pleno una moción sobre el asunto. Defendemos que Carmona no tenga ninguna merma de  funcionarios ni que sean trasladadas competencias a otras poblaciones,porque eso supondría un daño para los carmoneneses en lo que se refiere al servicio público de la Justicia', ha manifestado el primer edil.

'SIEMPRE CABECERA DE COMARCA'

'Carmona siempre ha sido cabecera de la comarca', ha defendido el alcalde del municipio, quien considera que la desaparición de los tres juzgados mixtos actualmente residenciados en Carmona supondría 'un daño' para el municipio. 

Hay que recordar que en Enero de este año Carmona dejo de se cabecera de cormaca porque no se defendio el POTAUS y que Juan ávila, nos informó en el pleno del día 30 de Enero lo siguiente:

JUAN ÁVILA: El técnico se ha responsabilizao del seguimiento de esta sentencia, decidió no recurrirla y el alcalde en ningún momento le ha dicho que ni si, ni que no, y esa es absolutamente la verdad, y la verdad la va a decir el técnico en una rueda que voy a hacer, al lao mia. 
 ¿PARA CUANDO LA RUEDA DE PRENSA?
 
 

domingo, 12 de agosto de 2012

JUAN AVILA DEFIENDE A LOS VECINOS DE LA CANTERA CHICA - Necrópolis-

Me ha llamado la atención las declaraciones de nuestro Alcade Juan Avila a EuropaPress donde dice:
 "El alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila (PP), ha reclamado a la Junta de Andalucía que el procedimiento de expropiación forzosa emprendido por la Administración autonómica sobre las canteras Mayor y Chica de Carmona, enclavadas en la Zona Arqueológica constituida por el antiguo anfiteatro y la necrópolis romana, respete plenamente "los derechos" de los vecinos y propietarios afectados. "No vamos a consentir que sean lesionados los derechos de estas personas o se les deje en la calle", ha advertido el primer edil." 

Y me parece muy bien, lo que no entiendo es porque ha tardado seis meses en hacer estas declaraciones ya que en el pleno del 29 de Febrero se aprobó por unanimidad la propuestas formulada por Izquierda Unida a la que habían acudido varias familias afectadas por la expropiación:

MOCIÓN IU/CA APOYO A LOS VECINOS DE LA CANTERA CHICA.
- Justificación de la urgencia: Ante la expropiación por parte de La Junta de Andalucía de los terrenos correspondientes a la Cantera Mayor y la Cantera Menor de la zona arqueológica de Carmona, las familias que tienen allí su única vivienda viven con preocupación esta situación, por lo tanto es urgente que entre todos busquemos una solución.

Por la Sra. Portavoz del grupo municipal Encarnación Milla IU/CA y de Orden de la Presidencia se da lectura a la propuesta epigrafiada, cuyo tenor literal es el siguiente:
“La Junta de Andalucía ha iniciado los trámites para la expropiación de los terrenos correspondientes a la Cantera Mayor y la Cantera Menor de la zona arqueológica de Carmona, colindante con la necrópolis romana. En esta zona viven varias familias, cuyas viviendas están ubicadas en la parte de la Cantera Chica.
Ante esta situación estas familias están a la espera de esta expropiación y de las condiciones en que se vaya a realizar, con la lógica preocupación e incertidumbre por su futuro, ya que estas viviendas son su única residencia.
Estas familias nos han solicitado que en el caso de que la remuneración económica que se perciba por parte de la Junta de Andalucía sea insuficiente para la compra de una vivienda se les tenga en cuenta a la hora de ayudarles a buscar un lugar para vivir dignamente ya sea solar, piso de VPO, etc.
Por todo ello, solicitamos al Pleno la aprobación del siguiente acuerdo: Buscar una solución por parte de la corporación municipal al problema de vivienda de estas familias”
.

fuente:PlenoMunicipal29deFebrero2.012

domingo, 5 de agosto de 2012

Chantaje sin precedentes en la historia de la democracia: El Gobierno amenaza a FACUA con ilegalizarla como asociación de consumidores



El Gobierno ha amenazado a FACUA-Consumidores en Acción con ilegalizarla como asociación de consumidores.

En un chantaje sin precedentes en la historia de la democracia, la secretaria general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Pilar Farjas, emplaza a FACUA a que en el plazo de 15 días hábiles (finaliza el 22 de agosto) paralice todas sus acciones, reivindicaciones y campañas contra los recortes en la sanidad y la educación pública y elimine todo rastro de las mismas en su web.


De no hacerlo, le advierte que perdería la condición de asociación de consumidores y usuarios al ser expulsada del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios, dependiente del Instituto Nacional del Consumo (INC), que preside Farjas.
"No vamos a ceder a éste ni a ningún otro chantaje. FACUA no se pone de rodillas ante ningún Gobierno por la velada amenaza de dejar de recibir las subvenciones públicas a las que la Constitución nos da derecho para desarrollar acciones en defensa de los consumidores. Sería un golpe, pero la existencia de FACUA no depende de las subvenciones", advierte el portavoz de la asociación, Rubén Sánchez.

"Si nos ilegalizan, pediremos el amparo judicial, porque no existe absolutamente ninguna base legal para lo que quieren hacernos. Esto es un ataque directo contra la libertad de expresión, un intento de censura y un ejercicio de autoritarismo que solo puede interpretarse como un grave atentado contra la democracia", denuncia Sánchez.

La ilegalización de FACUA como organización de consumidores tendría varias consecuencias: junto a la retirada de las subvenciones, sería expulsada de los órganos consultivos de ámbito estatal de los que forma parte, entre ellos el Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), y perdería su derecho a presentar acciones judiciales en defensa de intereses difusos.

En cualquier caso, de llevarse a cabo la medida, ésta no impediría FACUA que siguiera defendiendo los derechos e intereses de los consumidores y de sus cerca de 100.000 asociados. "En nuestros más de 30 años de historia, todas las agresiones que hemos sufrido por parte de distintos gobiernos sólo han logrado hacernos más fuertes", señala su portavoz.

FACUA ha convocado de urgencia una reunión extraordinaria de su Junta Directiva nacional, que se celebrará el próximo lunes 13 de agosto.
La asociación quiere trasladar su agradecimiento a los miles de ciudadanos que están expresándole su apoyo a través de las redes sociales. Desde que este sábado por la tarde hiciese pública la amenaza de ilegalización, FACUA ha sido trending topic en Twitter. Ahora, #yosoyFACUA es tendencia en la red social.

fuente:FACUA.

Las Trece Rosas


Tal día como hoy, un  5 de Agosto de 1.939, cuatro meses después de finalizar la guerra, asesinaron a las "Trece Rosas" , por haber defendido la libertad y la democracia, la mitad de ellas militantes de las Juventudes Socialistas Unificadas, y 9 de ellas menores de edad.




Las Trece Rosas:
  • Carmen Barrero Aguado
  • Martina Barroso García
  • Blanca Brisac Vázquez
  • Pilar Bueno Ibáñez
  • Julia Conesa Conesa 
  • Adelina García Casillas
  • Elena Gil Olaya
  • Virtudes González García
  • Ana López Gallego 
  • Joaquina López Laffite
  • Dionisia Manzanero Salas 
  • Victoria Muñoz García 
  • Luisa Rodríguez de la Fuente