miércoles, 29 de febrero de 2012

No esperes que otro te saque las castañas del fuego, porque se pueden quemar.

Se pueden quemar los cimientos de la sociedad del bienestar.

No pienses que las medidas que están tomando no te afectan:
• Si eres ASALARIADO, tu salario puede verse reducido al salario mínimo interprofesional, 641,40 €.

• Si lo que cobras es el salario mínimo interprofesional, olvida tus ilusiones de cobrar
algo más.

• Si estás PARADO, las prestaciones por desempleo y ayudas sociales se están recortando; y las perspectivas de encontrar trabajo no mejorarán, puesto que las empresas lo que harán es reducir plantillas, modificando las condiciones para conseguir una mayor productividad de los que queden.

• Si eres AUTÓNOMO, EMPRESARIO, COMERCIANTE, PROFESIONAL INDEPENDIENTE, los servicios que prestas o artículos que vendes, es posible que tus clientes no los puedan pagar, puesto que la mayoría de la población es asalariada y verá reducidos sus ingresos, y te puedes quedar sin mercado.

• Si eres FUNCIONARIO o empleado de empresas públicas, te podrán reducir el sueldo, y despedir, y es posible que incluso privaticen el sector donde trabajas, puesto que lo que quieren es tener más casillas en su monopoli particular para inversores/especuladores.

• Si eres ESTUDIANTE, se reducirá la calidad de la enseñanza, al disminuir la plantilla de profesorado, y si tienes beca, olvídate de ella si no eres un superdotado.

• Si estás ENFERMO, la Seguridad Social está viendo reducidos sus presupuestos, y se reducirán aún más, empeorando la atención que recibes.

• Si eres JUBILADO, la reforma laboral provocará la bajada de poder adquisitivo de la población activa, esto disminuirá los ingresos de la administración, haciendo peligrar el sistema de pensiones. Recuerda que la reforma da muchas facilidades a las empresas para contratar con disminuciones de hasta el 100% de cuotas de Seguridad Social, y despedir gratis cuando termine el periodo de “rebajas”, para volver a contratar de nuevo sin aportar a la Seguridad Social. También, salarios más bajos, implican aportaciones más bajas al sistema de Seguridad Social.

• ...…

TODOS SOMOS PERJUDICADOS por esta política que sólo beneficia a especuladores y a grandes empresas.

No esperes que otro te saque las castañas del fuego. Acude y participa en cada acto de protesta y difunde cuanta información sobre este tema caiga en tus manos.

El 29 de febrero acude a la manifestación EUROPEA contra los recortes sociales y laborales.

Empresa Casal: Linea Carmona - Sevilla nuevos horarios

Actualizado los nuevos horarios Verano 2.013.


La Empresa CASAL ha informado que a partir del próximo 27 de febrero entrará en vigor nuevos horarios de líneas M-124 (Carmona – Sevilla) y M-106 (Carmona – Alcalá).












Horario Verano desde el dia 2 de julio hasta el 2 de septiembre

martes, 28 de febrero de 2012

28F Día de Andalucía

La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!





Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
los Pueblos y la Humanidad!


lunes, 27 de febrero de 2012

Salarios y competitividad - Parte I -

Es importante señalar que, aunque los precios fueran las variables determinantes del nivel de exportaciones, los salarios no son los únicos determinantes de los precios. Cuando se vende un producto, el dinero que se ingresa va en parte a pagar los salarios, pero por otra parte engrosa los beneficios (un coste de producción que ha ido creciendo de una manera muy marcada). En el argumento que da el Gobierno de Rajoy de que hay que disminuir los salarios para reducir los precios, deliberadamente se ignora que siguiendo el mismo razonamiento debieran reducirse los beneficios, que son también determinantes en la configuración de los precios. Esta alternativa es sistemáticamente excluida, lo cual muestra con mayor claridad la falsedad de su postura: no es aumentar la competitividad, sino aumentar los beneficios empresariales...

Vicenç Navarro

Una postura sostenida por las élites gobernantes de la Unión Europea (UE), tales como el Consejo Europeo liderado por el binomio Merkel-Sarkozy, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, así como por los partidos conservadores que hoy gobiernan la mayoría de países del tal comunidad, es que los estados periféricos de la eurozona deben su estancamiento económico a un excesivo crecimiento de los salarios que ha convertido a sus economías en poco competitivas. Esta postura subraya, pues, que a no ser que estos países reduzcan sus salarios, no podrán salir de la Gran Recesión en la que se encuentran.

Respondiendo a esta postura, el Gobierno Rajoy ha impuesto (utilizo la expresión “impuesto”, pues dichas medidas no estaban en su programa electoral) la reforma laboral más agresiva que haya existido en España en su periodo democrático, que tiene como objetivo reducir los salarios a base de intervenciones que intentan debilitar al mundo del trabajo; como son la facilitación del despido (que inevitablemente aumentará el desempleo), la descentralización y debilitamiento de los convenios colectivos y el debilitamiento muy marcado de la protección social (con reducción muy acentuada de derechos laborales y sociales que la clase trabajadora y otros sectores de las clases populares habían adquirido).

Los recortes en gasto público social, con reducción de las transferencias, como las pensiones, así como del gasto en los servicios del Estado del bienestar, tienen también como objetivo debilitar al mundo del trabajo, diluyendo la universalidad de tales servicios, convirtiéndolos en servicios de beneficencia, de tipo asistencial. Hoy, las clases populares en España están sometidas al ataque más frontal que hayan experimentado en el periodo democrático, bajo el pretexto de aumentar la competitividad.

Tal postura ignora deliberadamente la evidencia científica que muestra el error y/o la falsedad de cada uno de sus postulados. Veamos los datos. En primer lugar, no es cierto que los salarios reales (a diferencia de los nominales) hayan crecido más que, por ejemplo, los salarios alemanes. El economista David Lizoain ha señalado en un artículo publicado en Social Europe Journal (The ECB’s Housing Omisión, 16-02-12) que Eurostat, la agencia de datos de la UE, no incluye en su cálculo de la inflación de los países miembros de tal comunidad la evolución del precio de la vivienda (uno de los artículos más importantes de consumo en nuestro país, acentuado todavía más en el periodo de la burbuja inmobiliaria), con lo cual los datos comparativos salariales han subestimado espectacularmente la inflación existente en España. Incluyendo la vivienda (para todos los países de la UE), resultaría que el salario real español (que mide la capacidad adquisitiva del trabajador) ha ido descendiendo en lugar de ir aumentando, como aparece erróneamente en los datos oficiales, incrementándose todavía más la diferencia con el salario real alemán (y el salario promedio de la Eurozona).


Otra falsedad de tal postura es asumir que el precio de los productos que se exportan es la variable determinante del éxito de las exportaciones. En realidad, el caso alemán es el mejor ejemplo de la falsedad de dicho supuesto. La variabilidad de los precios de exportación en Alemania tiene escaso impacto en el éxito de sus exportaciones. Juan Torres, en un artículo publicado en su blog Ganas de escribir titulado “¿Hace falta bajar salarios para que España sea competitiva?”, muestra, en base a un estudio internacional sobre competitividad (de Natixis), que esta no depende primordialmente de los precios ni de los salarios, sino de otros factores relacionados con el tipo de productos exportados. Las exportaciones españolas basadas en tecnología media y media alta, y en otras de tecnología baja (agrícola, pesquero, bebidas, tabaco, textil y calzado), tienen una marca diferencial de calidad que explican su éxito por vías diferentes al precio. Ello explica el mantenimiento –e incluso el aumento– de las exportaciones en los últimos años, desde 1999 a 2011 (para profundizar en este punto, ver mi artículo “¿Necesita España un látigo para salir de la crisis?”).

Es importante señalar que, aunque los precios fueran las variables determinantes del nivel de exportaciones, los salarios no son los únicos determinantes de los precios. Cuando se vende un producto, el dinero que se ingresa va en parte a pagar los salarios, pero por otra parte engrosa los beneficios (un coste de producción que ha ido creciendo de una manera muy marcada). En el argumento que da el Gobierno de Rajoy de que hay que disminuir los salarios para reducir los precios, deliberadamente se ignora que siguiendo el mismo razonamiento debieran reducirse los beneficios, que son también determinantes en la configuración de los precios.

Esta alternativa es sistemáticamente excluida, lo cual muestra con mayor claridad la falsedad de su postura: no es aumentar la competitividad, sino aumentar los beneficios empresariales lo que se intenta conseguir con tales reformas, acentuando todavía más lo que ha estado ocurriendo estos años. Las rentas empresariales (los beneficios) han superado este año por primera vez a las rentas salariales en España. Esto es lo que se llama (aunque nadie lo dice) la brutal lucha de clases unilateral que la banca y la gran patronal, a través de su influencia en el Estado, están imponiendo en España, causando además de un enorme dolor (totalmente innecesario), un desastre económico, pues la reducción de los salarios determinará todavía más un descenso de la demanda, causa de la Gran Recesión, en vías de ser la Gran Depresión. Y si no se lo creen, esperen y lo verán. En realidad, para grandes sectores de la población, la Gran Depresión ya está aquí.

fuente:VicençNavarro

domingo, 26 de febrero de 2012

¿Como me afecta la reforma laboral? Los ERE en la Administración


La “insuficiencia presupuestaria” durante nueve meses permitirá despidos colectivos en el sector público.

La reforma laboral allana el camino de los despidos colectivos en el sector público tanto como en el privado. Y no solo lo hace para quienes trabajan en las empresas públicas, sino también para el personal laboral contratado directamente por los ayuntamientos, las comunidades autónomas o los propios ministerios.

Cuando los “entes, organismos y entidades que forman parte del sector público” aduzcan nueve meses de “insuficiencia presupuestaria sobrevenida y persistente”, según reza una disposición transitoria del decreto ley que entró ayer en vigor, podrán poner
en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por causas económicas y despedir con una indemnización de 20 días por año trabajado sin que la autoridad laboral les de el visto bueno.



Medio Ambiente empieza a despedir con 20 días por año trabajado

Arias Cañete, pionero en aplicar la reforma laboral que acaba de aprobar el Gobierno

La Fundación Bio diversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha comenzado a aplicar la reforma laboral que abarata el despido. Este viernes comunicó el despido a seis de los 50 empleados del organismo. El departamento que dirige Miguel Arias Cañete defiende que con el recorte presupuestario tiene que maximizar recursos...seguir leyendo... FUENTE EL PAIS.COM




Carmona: Óptica Dinova Centro de Audición

Hace ya varios días que Rafael Valerio, me informó de que ha creado un blog y un foro de consulta con información del mundo de la Óptica y de la Audición para el pueblo de Carmona, aparte de quien lo desee puede ir personalmente a su tienda en la Calle Anfiteatro numero 39.

Es una propuesta dentro del mundo sanitario con fines sociales y a la vez comercial. Todo ello surge con la apertura del único Centro Auditivo Autorizado para la adaptación de Audífonos en Carmona.

Habiendo recibido para ello una subvención de la Consejería de Innovación y Ciencia al proyecto más valorado de la Provincia por su compromiso social y tecnológico. Tenemos un enfoque clínico-sanitario y hacemos revisiones auditivas y optométricas, sobre todo y muy importante a niños para descartar problemas que impidan su desarrollo.

Más Información: En la Calle Anfiteatro 39 o En Óptica Dinova

El Guadaira es Nuestro, lo queremos en blanco y verde - 9ª Marcha al Parlamento Andaluz

La Plataforma Cívica "Salvemos el Guadaíra" ha convocado la 9ª Marcha al Parlamento de Andalucía el próximo día 28 de febrero con el fin de continuar reivindicando el cumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra.

Al igual que en anteriores ediciones se puede participar de dos formas:

1. La salida andando a las ocho de la mañana desde la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra y el regreso en autobús.

2. Ir autobús que sale de la rotonda de Beca a las once y media de la mañana para volver también en autobús una vez se lea el manifiesto final.


Este año el manifiesto será leído por el ex periodista deportivo José Antonio Sánchez Araujo.

En nombre de la Junta Directiva os pido vuestro apoyo participando en la medida de vuestras posibilidades.

Si deseáis participar podéis enviar un correo al correo de Alwadi-ira o llamar al teléfono móvil de nuestro grupo 600 033 033 para manifestar vuestra asistencia. Es importante comunicar vuestra asistencia para así alquilar los autobuses necesarios.

sábado, 25 de febrero de 2012

¿Como me afecta la reforma laboral? NUEVO CONTRATO INDEFINIDO


Se establece un nuevo contrato para empresas de menos de 50 trabajadores con importantes subvenciones y exenciones fiscales para el empresario y con un periodo de prueba de un año, lo que significa que durante todo este tiempo podrá ser depedido sin derecho e indemnización.


Lo podrán suscribir empresas de menos de 50 trabajadores.

Con un PERIODO DE PRUEBA DE UN AÑO (total desnaturalización de esta figura).

Con absoluta libertad del empleador para resolver el contrato en este tiempo sin ninguna explicación: TODO UN CONTRATO TEMPORAL DE HASTA 364 DÍAS, sin necesidad de causa ni preaviso de despido.

Con CERO días de indemnización y sin posibilidad alguna de reclamación.

Además este contrato de apoyo a los emprendedores, que es compatible con la percepción del desempleo, discriminará a aquellas personas que no tengan la prestación y potenciará el establecimiento de infracondiciones de empleo para los contratados y para toda la plantilla.

Para este contrato “indefinido” se establecen beneficios e incentivos fiscales para su utilización que no evitan el efecto sustitución de trabajadores y trabajadoras en el mismo puesto: aumentará la precariedad, la temporalidad y la rotación.

En resumen un contrato “indefinido” con DESPIDO LIBRE, SIN CAUSA Y SIN INDEMNIZACIÓN, que se puede hacer en más del 90% de las empresas de este país.


viernes, 24 de febrero de 2012

Amigos y enemigos en Valencia

Mariano Rajoy ha afirmado que hoy no podemos dar ya esa imagen ante el mundo. Igualmente, Carlos Fabra ha insinuado que la gran repercusión de los acontecimientos se debe a que hay quien tiene interés en dañar la imagen de la Comunitat. La apariencia es lo que les preocupa. Si no hubieran imágenes de los excesos policiales y todo hubiera quedado en el anonimato del calabozo, no habría problema. Pero hay imágenes y son escandalosas. Imágenes propias de una época preconstitucional que una democracia no se puede permitir.

José Antonio García Sáez – ATTAC País Valencià

Carl Schmitt fue un jurista alemán procesado en los juicios de Nüremberg por colaborar con el régimen nazi. Resultó finalmente absuelto, sin embargo sus teorías influyeron de forma determinante a lo largo de la historia en la forma de comprender y gestionar lo político. Para Schmitt la esencia de lo político consistió en la capacidad para distinguir entre amigo y enemigo. La identidad del Estado se construía en base a poder determinar quiénes son amigos y quiénes enemigos. Una vez se ha calificado a un Estado o grupo como enemigo, no hay ya reglas para combatirlo. Todo vale porque el enemigo encarna el mal absoluto y, como tal, no merece seguir existiendo. Cualquiera puede reconocer estas ideas en la justificación que el gobierno de George W. Bush utilizó para invadir Irak en 2003, vulnerando todas las normas del Derecho Internacional.

Cuando el señor Antonio Moreno, jefe de la policía —nombrado, por cierto, por el ex-ministro Rubalcaba, en un acierto más a tener en cuenta en su palmarés— identifica a las personas que protestan en las calles de Valencia con el enemigo quizá no se trata más que un producto de su torpeza. No sabemos si Moreno es tan poco aficionado a los libros como los antidisturbios que bajo sus órdenes han aporreado con saña a la gente. En cualquier caso, es significativo que use la expresión enemigo para referirse a la ciudadanía. ¿Se ha convertido la ciudadanía en el enemigo mientras que los Correas, Bigotes y otros empresarios y políticos corruptos son el amigo —el amiguito del alma—? En tierras valencianas parece que sí.

La Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, no ha visto por ningún lado desproporción en la actuación policial. Siendo Ministro de Gobernación en el año 76, Manuel Fraga —insigne fundador del partido que ahora nos gobierna— tampoco apreció desproporción en la actuación policial que se produjo en una asamblea de trabajadores celebrada en una iglesia de Vitoria, con un resultado de cinco jóvenes muertos y cientos de heridos. Entonces Fraga utilizó una justificación parecida a la que estos días han usado varios responsables políticos, haciendo recaer la culpa de los resultados sobre quienes habían instigado las protestas. Es decir, sobre los enemigos, contra los cuales cualquier cosa valía.

Mariano Rajoy ha afirmado que hoy no podemos dar ya esa imagen ante el mundo. Igualmente, Carlos Fabra ha insinuado que la gran repercusión de los acontecimientos se debe a que hay quien tiene interés en dañar la imagen de la Comunitat. La apariencia es lo que les preocupa. Si no hubieran imágenes de los excesos policiales y todo hubiera quedado en el anonimato del calabozo, no habría problema. Pero hay imágenes y son escandalosas. Imágenes propias de una época preconstitucional que una democracia no se puede permitir. Imágenes que dañan nuestra apariencia. Y es fundamentalmente la apariencia es lo que ha contado hasta ahora. Qué bonita está Valencia, con su Ciudad de las Ciencias. Qué bonita estaba mientras nuestros adolescentes estaban estudiando en barracones indecentes. Qué lujo de Copa América y de Fórmula 1. Qué lujo, pero muchos de nuestros investigadores se han quedado sin un lugar de trabajo desde donde aportar a la sociedad su conocimiento. Qué honor la visita del Papa. Qué honor para algunos, pero qué vergüenza para todos que en nuestros centros sanitarios falten medios para atender a las personas enfermas. Y así con aeropuertos sin aviones, estudios de cine sin cámaras ni actores, parques de atracciones sin público y un largo etc., hasta acumular la deuda per capita más alta de España.

¿No se dan cuenta de que la imagen de la Comunitat ya estaba por los suelos? La han hundido ellos con su delirante gestión de lo público. La han hundido ellos y sus amiguitos del alma con desfalcos como su Gürtel, su Brugal, su Emarsa o su Noos, siempre apoyados por su CAM, su Bancaja y su Banco de Valencia. La han hundido ellos construyendo una administración de pandereta, donde cuanto más sinvergüenza seas, mejor te irá. La han hundido ellos, humillando a los profesionales de la información que trabajan en Canal 9, obligándoles a disfrazar la realidad de fallera. Ellos, y no la gente que protesta en la calle para reivindicar los derechos que la constitución les reconoce, son quienes han hundido la imagen, y no sólo la imagen, de Valencia.

Ellos son los enemigos, y no quienes se manifiestan con un libro en la mano. Ellos representan la nueva dictadura de tipo financiero impuesta por la globalización, que obliga a privatizar servicios públicos en nombre de la austeridad exigida por los mercados; pero también encarnan las viejas formas autoritarias del antiguo régimen, que permitían vulnerar los más básicos derechos civiles de las personas. Quienes se manifiestan con un libro en la mano, en cambio, han representado la dignidad. La dignidad de un pueblo consciente de sí mismo, que está determinado a luchar para defender sus derechos, que sabe que se está jugando su futuro.

Es fundamental distinguir entre amigos y enemigos. Y parece que vamos teniendo claro quiénes son los verdaderos enemigos. Pero no podemos caer en la provocación de la teoría de Schmitt. Cualquier medio no vale para enfrentarse al enemigo. De esta primavera valenciana podemos aprender una lección común: hay causas que permiten crear un amplísimo frente popular y, si esas causas son planteadas de forma colectiva y coordinada, ningún gobierno se puede resistir a ellas. Una de esas causas es la defensa de la educación pública y de calidad, base de una sociedad libre. Otra de esas causas es el principio de legalidad que rige en un Estado de Derecho. Según este principio, los poderes públicos están sometidos a la ley y, por lo tanto, cualquier funcionario es responsable de su actuación cuando la infringe.

Un requisito básico para que se puedan exigir las responsabilidades de cualquier funcionario por su actuación ilegal es, obviamente, que se le pueda identificar. Esto no pasa con los agentes antidisturbios que hemos visto actuar estos días en Valencia. Se ha convertido ya en una costumbre violar la norma que obliga a cada agente a identificarse con claridad. No lo podemos permitir. No lo podemos permitir porque si un policía no está identificado no es un funcionario responsable de sus actos ante la ley; sino que se convierte en un pandillero anónimo que usa la violencia a discreción. Por eso una de esas reivindicaciones fuertes y unitarias debe consistir en pedir la identificación de cada agente antidisturbios. No ya con una pequeña placa que con dificultad se puede apreciar en una situación de conflicto, sino con un número grande en cada uniforme, de modo que cada agente sea identificable con claridad en los vídeos que la ciudadanía graba. ¿Quién puede no estar de acuerdo con esta reivindicación? Sólo quienes sean los verdaderos enemigos de la democracia y de los derechos fundamentales. El resto, la ciudadanía en su conjunto, debe unirse en reivindicaciones como ésta. Se trata simplemente de exigir el cumplimiento de las reglas del juego democrático. Nuestras armas están precisamente en aquello que ellos, los enemigos del alma, están atacando: la educación y el conocimiento. Los libros en alto. La imaginación al poder. La ley en la mano.

Investigador del Institut de Drets Humans Universitat de València

fuente: ATTAC

¿Como me afecta la reforma laboral? ERE SIN AUTORIZACIÓN


Las empresas pueden imponer los EREs sin llegar a ningún acuerdo con los trabajadores, y sin necesidad de que sean aprobados por la administración.


Empresas que han comenzado a utilizar los ERES:

El grupo BMN (Banco Mare Nostrum), formado por CajaGranada, Cajamurcia, Caixa Penedés y Sa Nostra - 530 trabajadores

Banca Cívica expuso las "necesidades" de reducción de 150 millones de euros en gastos de personal a final de 2013 - 1.480 trabajadores.


ALICANTE, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de Terra Mítica ha convocado este jueves una asamblea con los trabajadores del parque por el ERE planteado por la empresa y que afecta a 215 empleados, según ha informado en un comunicado CCOO, que ha avanzado que planteará "un calendario de movilizaciones con el objetivo de obligar a la empresa a evitar esta sangría para el empleo en la comarca".
El grupo británico B3 Cable - 130 trabajadores
Camargo (Cantabria), 22 feb (EFECOM).- Los trabajadores de B3 Cable Solutions han recibido a primera hora de esta tarde la memoria del ERE de extinción que, según la multinacional británica, trasladará a las autoridades laborales para "salvar la fábrica", y que afecta a 130 empleados de los 329 que hay en la planta de Maliaño.

miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Como me afecta la reforma laboral? Las empresas podrán modificar las condiciones laborales de los trabajadores


Las condiciones laborales de los trabajadores/as pueden ser modificadas al amparo de las nuevas causas objetivas: las que estén relacionadas con la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo en la empresa. Es decir, cualquier causa vale.


Permite la modificación y reducción de salarios al incluir este nuevo supuesto al amplio listado que ya existía:

a) Jornada de trabajo, b) Horario y distribución del tiempo de trabajo, c) Régimen de trabajo a turnos, d) Sistema de remuneración y cuantía salarial, e) Sistema de trabajo y rendimiento, f) Funciones…

Amplia la movilidad funcional permitiendo el cambio de funciones fuera del grupo profesional, superior o inferior.

Las nuevas causas objetivas mencionadas en el punto primero, son también de aplicación para la movilidad geográfica y traslados, por lo que se hace más fácil si cabe, la justificación para plantearla.


El primero en modificar las condiciones de trabajo a 2.800 trabajadores ha sido el Instituto Nacional de Estadisticas INE.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha decidido modificar, sin acuerdo previo con los sindicatos, las condiciones de trabajo, en cuanto a horario, jornada, centro de producción y funcionalidad, de los alrededor de 2.800 empleados que conforman su plantilla, según ha denunciado la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO.

22-02-2012 - Este organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad sería el primero de la Administración General del Estado (AGE) en aplicar el decreto ley de reforma laboral ante su "inexistente capacidad de contratación", añade el sindicato.

FSC-CC.OO. denuncia que la decisión ha sido adoptada de manera "unilateral y sin contar con los representantes sindicales" y asegura que supone toda una "desregulación" de las condiciones de trabajo de la plantilla.

"La actuación de los gestores del INE supone una flagrante vulneración de los derechos laborales del personal laboral", añade, para mostrar una especial preocupación ante la pretensión del organismo de "utilizar a los trabajadores para desempeñar cualquier función que determinen, independiente de si forman parte o no de las tareas para las que fueron contratados".

El sindicato ha solicitado una reunión con el presidente del INE para que se abra una mesa de negociación y "se suspenda la actitud prepotente de los gestores del organismo". "El sindicato esperará a dicho encuentro para pronunciarse sobre la situación y ofrecer una respuesta adecuada", añade.

E.P.


fuente: Comfia.net


Gaspar Llamazares: No acato, ni respeto un escándalo supremo

El linchamiento o juicio inquisitorial a Garzón resume, como pocos, nuestros males nacionales, en este caso, las aberraciones del poder que se convierten en afrentas a la ética civil y la justicia.

La condena anunciada del Tribunal Supremo al juez Garzón pone en evidencia la politización corporativa del poder judicial

El primero de ellos es la soberbia y prepotencia clasista de los que se consideran todavía hoy vencedores de la guerra civil y luego también de la interpretación de la transición. Los que no están dispuestos a que nadie cuestione, revise o interprete el pasado: ni de la impunidad, ni de las leyes, como ha hecho con el caso de las víctimas del franquismo, Baltasar Garzón. A él se le podía permitir sacar a la luz los trapos sucios de las “dictaduras bananeras”, pero ni hablar de sacar los colores a la Metrópoli del Imperio ¡Aquí somos más serios, aquí la impunidad del franquismo no se toca!

Se trata también de un juicio que simboliza el conflicto entre las Instituciones del Estado

La utilización burda de la Ley de Amnistía como ley de punto final y el menosprecio de derecho internacional en materia de Derechos Humanos reanuda la apropiación de la Constitución por los sectores que más la combatieron.

El segundo es un mal, tan viejo como el mundo, la codicia, que extiende un manto de silencio sobre la ominosa corrupción que durante décadas y, con pasividades y complicidades de muchos, se ha enseñoreado de nuestro sistema económico y social (especulación urbanística y financiera) y de nuestra clase política, contaminando “a todas” las Instituciones del Estado. La codicia de los plutócratas del Estado. Los _Gürtel, Palma Arena_ y demás resumen la corrupción ramplona y una exhibición hortera por parte de empresarios, políticos y demás corte de los milagros.

Por ello, la defensa sin matices del derecho de defensa, interpretada como inmunidad de los despachos de abogados, deja inermes a los jueces en su lucha contra el delito de guante blanco.

El tercero de los males es muy nuestro, tan nuestro como la envidia. Envidia del éxito del juez Garzón que se puede permitir organizar cursos en el centro del imperio. Envidia de su valentía y de su trabajo, mientras otros dormitan a la sombra de los viejos muros de la Audiencia. Envidia de su soltura para mantener la profesionalidad y opinar políticamente. Envidia de su compromiso con las causas justas. Envidia de su imán mediático, de sus contactos internacionales, incluso de sus errores, de todo.

Pero envidia también transformada en rencor corporativo e institucional. Se trata también de un juicio que simboliza el conflicto entre las Instituciones del Estado. Un juicio al papel político y mediático en la lucha antiterrorista, a la persecución internacional de los crímenes contra la humanidad, y luego en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción. Un rencor supremo, una ira sorda. Por eso no es casual que todo empiece por las escuchas. Un debate jurídico transformado en un juicio por prevaricación. Una patología suprema.

Una factura también al papel de Garzón en la lucha antiterrorista, por parte de los mismos que le jalearon antes, y que no perdonan ahora su papel comprometido ante la opinión pública en el intento fallido de proceso de paz. Había que abortarlo y con la ayuda de los bárbaros de ETA se abortó, y ahora se trata de eliminar a todos sus actores “simbólicamente”.

¡Qué mejor forma de meterle mano ante la opinión pública que un juicio a sus supuestas extralimitaciones en materia de garantías! ¡Qué mejor forma de linchar a Garzón que cuestionando su compromiso con los derechos humanos! Una jugada maestra.

Nunca un tribunal tan alto pudo volar más bajo. Un esperpento, tan nuestro. ¡Una vergüenza nacional!

Y una estrategia también suprema donde se coordinan los tiempos, los temas y los actores. Todo ello encaminado a una crónica de una condena anunciada. La condena del juez Garzón, es la condena una vez más, de las víctimas de los juicios franquistas a la luz de las leyes de la transición, utilizadas como ley del silencio.

La condena también de la persecución penal internacional y del papel de la Audiencia Nacional en materia de derechos humanos. La condena del éxito de un juez mediático y polémico para que todo vuelva a la normalidad de los grises muros como diría García Lorca.

Pero también una factura atrasada de la política que no perdona. De la derecha y una llamada izquierda que comparten las razones y los pecados de la soberbia y la codicia. De una parte también de la izquierda que no olvida las viejas afrentas, ni las nuevas ambiciones.

En el fondo también la vieja aspiración a constituir al Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional en una suerte de tercera Cámara que vigile y castigue los excesos de la política: el _Estatut_ de Catalunya o el proceso de paz.

Una politización judicial que ha crecido al calor de la judicialización de la política, que junta extraños compañeros en el Consejo General del Poder Judicial y que desde ahí se extiende como una mancha de aceite. Despolitizando la justicia mediante el corporativismo conservador. Desjudicializando la justicia, degradando y privatizando el servicio público. Despolitizando la política al servicio de los mercados.

Todo junto se explica, pero todos juntos, estos juicios en cadena como bombas de racimo son una infamia. Nunca un tribunal tan alto pudo volar más bajo. Un esperpento, tan nuestro. ¡Una vergüenza nacional! ¡Un escándalo internacional!

Las injusticias que se comenten con la cobertura del derecho no deben ser ni respetadas, ni acatadas, precisamente en aras de la justicia. Como en el caso Dreyfus la justicia española, situada entre la verdad y el prestigio corporativo, ha preferido lo último, quedándose sin verdad y sin prestigio.

Es necesario que junto al legítimo derecho que asiste al juez Garzón para recurrir a todas las instancias se produzca un amplio movimiento en pro de la democratización profunda del poder judicial, así como del desarrollo social de la justicia como servicio público, a partir de la demanda de verdad y justicia para las víctimas del franquismo.

Porque el futuro está en la memoria ofendida de nuestros abuelos y el sentido de sus luchas, tanto como en la rebeldía de nuestros hijos.

fuente:ElPais.com

martes, 21 de febrero de 2012

LA REFORMA LABORAL - charla coloquio por Ignacio García Rodríguez


Si aún sigues pensando que la reforma laboral no te afecta ni a ti ni a lo tuyos, no dejes de asistir a la charla-coloquio sobre la REFORMA LABORAL que tendrá lugar
el JUEVES, 23 DE FEBRERO, A LAS 7 DE LA TARDE, en la sede de IU-CA de Carmona, c/ Enmedio nº 45.



La charla esta
rá a cargo de IGNACIO GARCÍA RODRÍGUEZ, DIPUTADO DE IU EN EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA, lo presentará Encarnación Milla González, portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Carmona.


ES MUY IMPORTANTE VUESTRA ASISTENCIA, ESTÁN EN JUEGO LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.

Lugar: Sede de Izquierda Unida
calle: Enmedio 45 - Carmona
hora: 19:00
día: 23 de Febrero


lunes, 20 de febrero de 2012

Cerca de dos millones de personas en todo el país dicen NO a la reforma laboral del Gobierno

Convocadas por CCOO y UGT, cerca de dos millones de personas se han echado a las calles de 57 ciudades de todo el país para expresar su rechazo a la reforma laboral. Según el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, "estas manifestaciones son un aviso para que el Gobierno convoque a las organizaciones sindicales y empresariales para abrir un proceso de negociación que impida una escalada de deterioro del clima social en nuestro país".


Toxo ha denunciado que la reforma es inútil porque no acabará con la temporalidad ni creará empleo y, además es 'muy injusta porque desequilibra las relaciones de trabajo en beneficio del empresario y afectará a las pequeñas empresas donde no hay cobertura sindical'. Además, ha afirmado que "no se justifica porque lleva a la exclusión social al 65% de los trabajadores y trabajadoras que trabajan en las pequeñas empresas que suponen el 99% de las que hay en nuestro país".

El secretario general de CCOO considera que con la reforma laboral "el despido será más fácil y más barato" y "legaliza un nuevo contrato con despido libre y gratuito que tiene más bonificaciones, restringe los derechos colectivos de los trabajadores y trabajadoras, a la vez que aumenta el poder discrecional de los empresarios" y ha afirmado que "el origen de la crisis no está ni en el mercado laboral ni en el mantenimiento del Estado del Bienestar".

Por ello, ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos den su respuesta a la reforma y ha advertido que "hoy se inicia un proceso intenso y sostenido de movilizaciones y de información". Estas movilizaciones tienen su próxima cita el 29 de febrero, con otra jornada convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

En este aspecto, Toxo ha explicado que "los sindicatos no pretenden buscar la confrontación, sino corregir la reforma laboral y ofrecer un cauce a los ciudadanos para que se manifiesten contra la política de recortes y despidos que está imponiendo el Gobierno".

En la manifestación de Madrid, que ha contado con la presencia de Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han participado en torno al medio millón de personas que se han movilizado desde la plaza de Neptuno hasta Sol, donde han llegado pasadas las 14 horas y donde las responsables de juventud de CCOO y UGT, Cristina Bermejo y Silvia Sazatornil, han leído el manifiesto en el que se ha insistido en que la reforma no creará empleo y que su objetivo es colocar el mercado de trabajo al servicio de los empresarios. También ha sido multitudinaria la manifestación celebrada en Barcelona que ha transcurrido desde paseo de Gràcia con la avenida Diagonal y en la que han participado unas 200.000 personas.

Las protestas comenzaron a mediodía bajo el lema "No a la reforma laboral por ser injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo" y han sido multitudinarias en todas las comunidades autónomas. Así, se han manifestado en Galicia 150.000 personas, 25.000 en Euskadi, 15.000 en Les Illes, 450.000 en Catalunya, 5.000 en La Rioja, 25.000 en Castilla-La Mancha, 10.000 en Cantabria, 220.000 en el País Valencià, 7.000 en Extremadura, 15.000 en Navarra, 30.000 en Murcia, 80.000 en Asturias, 130.000 en Andalucía, 80.000 en Castilla y León, 60.000 en Aragón, 15.000 en Canarias, 500 en Ceuta y 400 en Melilla.

fuente:CCOO

24F Acción de protesta contra el rescate de los bancos con dinero público

Comunicado de apoyo de ATTAC a la acción de protesta del 24 de febrero contra el rescate de los bancos con dinero público


Desde que empezó la crisis económica originada en el sector financiero (bancos, cajas y entidades de crédito) hemos oído toda clase de justificaciones falaces para realizar el rescate de las entidades, desde el “demasiado grandes para caer”, hasta “los rescates no costarán ni un solo euro al erario público”. Contrasta esa actitud indulgente, compartida hasta la casi completa unanimidad desde los principales medios de comunicación hasta los diferentes gobiernos, con la severidad que estos mismos han mantenido respecto al gasto en nuestro precario Estado de bienestar, objeto de constantes recortes y retrocesos importantes desde el año 2010 y achacado a su supuesta prodigalidad o al ya ubicuo ” vivir por encima de nuestras posibilidades”. Esta auténtica ley del embudo, que siempre tiene su extremo amplio por el lado de las entidades financieras y el extremo estrecho por el lado de los servicios públicos, es una manifestación del deterioro de nuestra democracia, donde pesan más intereses privados de accionistas multimillonarios que el mantenimiento de servicios esenciales para la población como la educación y la sanidad públicas.

Es un tratamiento injusto que se ha plasmado en una sucesión de leyes generosas dotando de abundantes fondos públicos a la banca (FAAF, FROB y la recién aprobada reforma financiera), fondos que suponen una inmensa carga sobre la hacienda pública que ascienden a 141.000 millones, sin contar con los adicionales 52.000 millones de la nueva reforma y sin tener en cuenta los gastos financieros originados por el aumento del diferencial sobre los títulos de deuda pública española causados por la desconfianza en la exposición a la burbuja inmobiliaria de nuestro sistema financiero, o que buena parte de los avales públicos tengan que ser ejecutados. La otra cara de la moneda son las políticas de austeridad hacia la mayoría de la sociedad que han dinamitado un Estado de bienestar aun subdesarrollado y que dificulta si no impide cualquier posibilidad de salir de la recesión, cuando no nos aboca hacia una depresión si cabe más profunda.

El día 24 de febrero de 2012, convocada por DRY y por quienes apoyen esta iniciativa, se ejercerá una acción de protesta pacífica contra el rescate de los bancos con dinero público, de forma coordinada y simultánea en todas las ciudades del estado, acción que desde ATTAC consideramos del mayor interés, animando a toda la ciudadanía a participar en ella para poner freno a la injusticia flagrante de los recortes para los pobres y los rescates para los ricos.

ATTAC España. 20 de febrero 2012

fuente: ATTAC

Sevilla 19F - NO a la reforma laboral

Manifestación en Sevilla en contra de la reforma laboral:

INJUSTA: con los trabajadores y trabajadoras
INÚTIL: para el empleo
INEFICAZ: para la economía

sábado, 18 de febrero de 2012

El clan de los pasionarios, Los marcianos de la vega y En Carmona siendo las tres menos diez , gananadores del Carnaval de Carmona 2.012

Los ganadores del XXVI Concurso provincial de agrupaciones carnavalesca, son los siguientes:

modalidad de Chirigotas:

1º Premio:Los marcianos de la Vega












2º Premio: Los que se mueren por la raya












3º Premio: Nada por aqui, nada por allí












1º Accesit: Los consejeros del señor presidente












Modalidad de Comparsa

1º Premio: El clan de los pasionarios












2º premio: El marqués de pacotilla












3º premio: El triunfo












1º Accesit La isla de los anonimos














Modalidad Cuarteto

1º premio: En Carmona siendo las tres menos diez, un asesinato se ha vuelto a cometer.

jueves, 16 de febrero de 2012

Reforma Laboral, más vulnerables y con menos derechos


INDUSTRIATV te explica en este vídeo cómo te afectará la reforma laboral que acaba de aprobar el Gobierno si entre todos y todas no la paramos.

miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Ante la derecha, rodilla en tierra?

¿Vamos a aguantar tanta insidia obscena? No. Hemos luchado por lo que poseemos, bienes materiales y derechos fundamentales. Por ellos murieron los nuestros. El PP ha engañado a quien ha querido ser engañado. Pero la patita enharinada se ha tornado ya de su auténtico color, negro. El PP quiere agradar a Merkel y está supeditado a las Agencias de la Mentira. Que lo hagan de sus suculentos bolsillos. Nosotros no podemos ser vasallos de nadie. Somos personas. Somos ciudadanos. Nuestra Libertad y nuestra Dignidad, por encima de todo, Y por supuesto, nuestros derechos, los Derechos Humanos no nos los pueden arrebatar.

María Dolores Amorós | Catedrática de Lengua Española


La Reforma Laboral, tan inocente y simple como fue presentada el viernes por Soraya y por Fátima, ha ido siendo desgranada poco a poco con los consiguientes sobresaltos a medida que llegamos más al fondo de sus entrañas. De sobresaltos hemos pasado a angustia, a temor y ya a un imparable cabreo. Con ella, esta Reforma Laboral, ya nos solo se nos despoja de buena parte de nuestros salarios y del propio empleo -contrariamente a lo desvergonzadamente afirmado por el PP- sino que también nos expolian de los derechos sociales por cuyo logro tanta sangre ha sido derramada.

Este Gobierno del PP, arropado por su mayoría absoluta, está disfrutando sádicamente con la destrucción del Estado de Bienestar, con sus cínicas mentiras (Cospedal sigue insultándonos diciendo que el suyo es el partido de los trabajadores) y con sus amenazas traducidas en miedos por parte de la ciudadanía.

Si se tratara de un Gobierno de izquierdas, ya estaría la gente en la calle en la totalidad de las tierras españolas y los sindicatos hubieran convocado huelga general. A la izquierda se le exige todo porque es la misión de ésta la defensa a ultranza de los derechos de todos nosotros; pero la derecha sigue despertando un temor paralizante, incluso los dirigentes de los sindicatos de clase, Toxo y Méndez quieren jugar sus bazas a carta segura, tras la prospección de la tasa de malestar y consecuente seguimiento de los ciudadanos, porque saben que ahora se juegan su permanecer o no, la de los sindicatos. También es verdad que su tarea se ha burocratizado cómodamente, y en el despacho se vive mejor que pateando las empresas y averiguando in situ los graves problemas que atenazan a los trabajadores. El PP está amordazando a todos y a una velocidad imparable. El último ejemplo es la terrible Reforma Laboral.

La patronal hará lo que le dé la gana. Podrá aumentar las horas de trabajo, pero no pagarlas; disminuir los salarios, despedir cómo y cuándo quiera a cambio de miseria. Desparecen los convenios colectivos, se mantendrán los de empresa donde los trabajadores tienen siempre las de perder. No se crea empleo. Todo lo que el PP ha dicho en campaña electoral es no solo mentira, sino lo contrario de lo entonces afirmado. El único y solo beneficio es para las empresas; las caras sonrientes de la patronal en la reunión con la Ministra de des-Empleo lo dice todo. Se está procurando acabar con los derechos sociales, los derechos humanos y retroceder a tiempos impensables con la 'bipolaridad' de señores y siervos.

Se ha constatado que muchos puntos de la Reforma Laboral son inconstitucionales y la izquierda, incluidos los sindicatos, hablan de la probable denuncia ante el Tribunal Constitucional. Y cierto es que este Decreto-Ley contempla un montón de aberrantes medidas. A modo de ejemplo: un contrato es un acuerdo tomado por dos partes. Ahora se ha convertido en una imposición de una sola parte. El problema -y con ello cuenta el PP- es que el resultado de una denuncia ante el Constitucional tarda en su resolución de cinco a diez años...

Pero Merkel y la OCDE están contentos con esta reforma. Y eso es lo importante para Rajoy, que le ha dado el placet a Cospedal para continuar en la Secretaría del Partido. Rajoy se ha enrocado entre lo más cínico y desalmado del PP. Jamás han podido ubicar su Partido en el centro político, pero ahora menos que nunca. Son un Partido de derecha extrema, la más ultra y casposa que imaginar se pueda.

Y los medios más cavernícolas están ahí defendiéndolos y procurando confundir a los españoles aún medio adormilados.

La información sobre sus medidas la han ido dosificando cruelmente para asustar a la gente. El miedo paraliza, y eso es lo que buscaban. Que todos acaten y no reaccionen, Sin embargo, cuando la situación personal, que sumando la de cada cual se transforma en la de una gran parte de la sociedad, llega a un término de desesperación, ésta puede al miedo; entonces es cuando cualquier cosa puede pasar. Ya sabemos del armamento antidisturbios comprado con nuestro dinero para frenar a la gente cuando ya no pueda más y se levante en masa. Quizá entonces sea ya demasiado tarde.

Las imágenes de Grecia son escalofriantes. Quizá con ánimo de que aquí el pueblo no se atreva, los medios más ultra, más trogloditas, tan amigos y afines al PP, sacan una y otra vez las imágenes sangrientas y tildan al pueblo griego -que lucha por su pan- de loco anarquista, bolchevique, pendenciero, salvaje...a modo de aviso para que en España, haga el Gobierno lo que haga contra el pueblo, éste, en lugar de defender su pan y su dignidad, doblegue su rodilla ante el poderoso y consienta en que se pisoteen los Derechos Humanos.

Nosotros estamos en camino de seguir a Grecia, a Portugal, y convertirnos de pobres en miserables. Sin derechos, humillados, peor que las alimañas. Sin trabajo. Sin honor. Sin dignidad.

Aquellos poderosos financieros de Estados Unidos, que jugando con el dinero que la gente depositaba en sus bancos, comenzaron a crear productos subprimes, las ofrecían como lo mejor del mundo, ganaban con ellas incontable dinero, originando descalabros ruinosos en los demás. Y ello, una y otra, y otra vez. Jugaban y jugaban enriqueciéndose, mientras empobrecían a otros. Crearon las famosas Agencias de Calificación que valoraban AAA los productos más tóxicos, que eran comprados de inmediato hasta producir bancarrotas totales, sin remordimientos de ningún tipo. Jugando peligrosamente, a pique se fue Lehman Brohders. Fue el inicio, la espiral sigue hasta nuestros días. Moody's, S&P y Fitch 'califican' a su gusto. Con la crisis del euro han hecho enriquecer aún más a sus creadores, los grandes financieros, y concentran el oligopolio del poder. Y ello depredando a los países y a sus gentes; engulléndolos miserablemente, arruinando sus vidas. Ahora Moody's ha vuelto a rebajar dos puntos a España. Es la táctica del terror y el PP, satisfecho porque son de la misma ralea.

¿Vamos a aguantar tanta insidia obscena? No. Hemos luchado por lo que poseemos, bienes materiales y derechos fundamentales. Por ellos murieron los nuestros. El PP ha engañado a quien ha querido ser engañado. Pero la patita enharinada se ha tornado ya de su auténtico color, negro. El PP quiere agradar a Merkel y está supeditado a las Agencias de la Mentira. Que lo hagan de sus suculentos bolsillos. Nosotros no podemos ser vasallos de nadie. Somos personas. Somos ciudadanos. Nuestra Libertad y nuestra Dignidad, por encima de todo, Y por supuesto, nuestros derechos, los Derechos Humanos no nos los pueden arrebatar.

fuente:NuevaTribuna

martes, 14 de febrero de 2012

La asamblea de Sol ha acordado participar en la marcha contra la reforma laboral en un "bloque crítico diferenciado"

Realizarán una "invitación expresa de participación a todas las asambleas de barrios y pueblos" y se motivarán la constitución de este "bloque crítico diferenciado".

La asamblea general de Sol ha acordado participar en la próxima manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios contra la reforma laboral el próximo 19 de febrero, aunque lo harán, según han consensuado, en un "bloque crítico organizado y diferenciado".

Este "bloque" partirá de un lugar alternativo al de la convocatoria general, que está prevista que parta desde la madrileña plaza de Neptuno hasta Cibeles desde las 12 horas. Por lo tanto, se realizará en los próximos días una convocatoria en la que se especificará el horario y el punto de encuentro de este bloque... seguir leyendo....


fuente:NuevaTribuna

lunes, 13 de febrero de 2012

EL ALCALDE DE CARMONA PROMETE Y PROMETE HASTA QUE METE


PROMESAS

1) Prometió estando en la oposición, antes de las elecciones, que pararía el proyecto de urbanización presentado por la junta de compensación, ya que tras ver la documentación que se le facilitó, todo era presuntamente ilegal.

¿Esa promesa se
hizo solo para obtener votos y llegar a ser alcalde de carmona?

2) Estando en la oposición, antes de las elecciones, se nos prometió que dividirían las parcelas en 1.000 metros para una mejor autofinanciación de las mismas.

¿solo le interesaban los votos de los vecinos?

3) En una reunión se compromete con los vecinos, a dotar a las urbanizaciones de infraestructura, la que tienen que costear los vecinos.

4) En 40 años de existencia de la urbanización, jamás ha puesto en la misma una luz, un barrendero, unos contenedores, etc… servicios de primera necesidad, pero si nos exigen el pago de la contribución, por cierto “residencial”, basura y demás impuestos, ¿a cambio de que servicios?

5) La reivindación que nos lleva a informar a todos los vecinos de carmona es el engaño de la promesa hecha de paralizar un proyecto para urbanizar que cuesta 12.700.000 euros, presupuesto abierto, de los cuales 6 millones de euros son para papeleo. ¿van a poner mármol en las calles, las farolas de oro, o harán una se-50? la se-40 ha costado aproximadamente 14 millones de euros. el presupuesto que tiene el ayuntamiento para toda Carmona, es de aproximadamente 17 millones.

6) El 80% aproximadamente de los vecinos de Torrepalma esta parada, jubilada, o simplemente obreros con un bajo poder adquisitivo.

¿Cómo vamos a pagar esta barbaridad como esta actualmente la economía?

¿Porqué no hacer el proyecto de urbanización por fases, con cuotas asequibles para todos los vecinos?

Se nos está obligando a hipotecarnos 40 años y nos parece injusto!!!!

Todos nos sentimos engañados y defraudados ya que hemos confiado en las falsas promesas del Sr. Alcalde

Aquí tenéis el audio donde el alcalde se reune con los vecinos de Torrepalma y nos engaña con sus promesas

fuente: VecinosDeTorrepalma

La fuerza de la razón debe oírse en la calle



Frente a los que piensan que no se puede hacer nada contra la brutal agresión a los trabajadores que supone la reforma laboral propuesta por el gobierno del PP, estamos convencidos de que existen márgenes para corregir sus efectos más agresivos, y para evitar otras posibles medidas que pudieran llegar.

Pero para ello las movilizaciones, empezando por las convocadas por CC.OO. y UGT para el día 19 de Febrero, deben llenar de indignación las calles de España.

Los márgenes de la acción política y social se definen por la capacidad de presión de los propios actores. No todo está escrito. Los trabajadores podemos tener la fuerza de la razón: la reforma laboral significa la devaluación de las condiciones de trabajo de millones de personas, el empobrecimiento presente y futuro de gran parte de la sociedad española. Pero no es suficiente con tener la fuerza de la razón, hay que tener la razón de la fuerza, y el único medio en una democracia es una fuerte movilización social que ponga en evidencia que el gobierno de España no esta defendiendo los intereses nacionales, sino los intereses de los banqueros alemanes y del segmento más ineficiente y rancio del empresariado español. De ese empresariado que no compraría sus propios productos, que no innova, que no reconoce la valía de sus trabajadores, que basa sus márgenes de beneficio en la mera explotación de sus trabajadores, despreciando su cualificación, precarizando el empleo, rebajando salarios.

Siempre se está a tiempo de invertir la correlación de fuerzas. Pero para ello debemos luchar contra nuestra propia cobardía, contra la indiferencia cómplice, contra la sensación de inevitabilidad que quieren vendernos. Somos nosotros y sólo nosotros, los trabajadores, quienes podemos poner límites a estas políticas mediante una masiva respuesta en la calle que sea la expresión democrática de un rechazo social mayoritario.

Frente a la agresión del PP contra millones de trabajadores, al poner el estado al servicio de los ricos, de quienes nos han llevado a la grave situación económica en la que estamos, de quienes quieren imponer la chinización de nuestro país, es posible la indignación, pero sobre todo es necesaria la reacción, pacifica, pero contundente en su magnitud. Ellos nos estarán contando detrás de los visillos de sus casas. El próximo domingo 19 está no solo está en juego la aplicación de esta reforma en sus aspectos más regresivos. También nos jugamos evitar futuras actuaciones de la derecha más arcaica y depredadora.

Bruno Estrada López | Director de Estudios de la Fundación 1º de Mayo.
Eduardo Gutiérrez | Área de Economía de la Fundación 1º de Mayo.

fuente:NuevaTribuna

¿Cómo me afecta la reforma laboral?

1. El Gobierno, pese a sus declaraciones, ha despreciado el diálogo y la concertación social y lo ha hecho tanto por no convocar a las organizaciones sindicales y empresariales para negociar los contenidos de la futura reforma como por instrumentalizar interesadamente el contenido del segundo acuerdo para el empleo y la negociación colectiva suscrito entre los agentes sociales el pasado 25 de enero.

2. El Gobierno abarata y facilita el despido:
* Reduce la indemnización de 45 días por año con un limite de 42 mensualidades en el despid
o improcedente, a 33 días con un limite de 24 mensualidades en todos los contratos indefinidos.

* Se modifican las causas de despido para evitar el control judicial.

* Elimina la autorización administrativa en los despidos colectivos, lo que va a afectar gravemente a las posibilidades de alcanzar acuerdo con indemnizaciones superiores a los veinte días por año.

* Facilita el despido por absentismo (entre el que se encuentra el debido a enfermedad), al desvincular el del trabajador del nivel del resto de la plantilla.

3. El Gobierno no reduce las modalidades de contratación indefinida; al contrario crea un nuevo contrato:

* Contrato indefinido que podrán utilizar el 95% de las empresas españolas. Este contrato podrá extinguirse durante su primer año sin indemnización alguna por la simple voluntad del empresario.
Además se empeoran las condiciones de otras dos modalidades de contratación:

* Contrato para la formación y el aprendizaje. Se desvincula de la formación del trabajador.

* El contrato a tiempo parcial se modifica para permitir la realización de horas extraordinarias, lo que anima al fraude en la concertación de sus condiciones y tiene efectos en las cotizaciones y prestaciones sociales.


4. El Real Decreto afecta gravemente a la negociación colectiva conduciendo a los trabajadores a la negociación individual de sus condiciones de trabajo:

* Contempla la inaplicación de los convenios a través del arbitraje obligatorio,


* pone fin a la ultraactividad de los convenios colectivos a los dos años de la terminación de su vigencia inicial; individualizando las condiciones laborales de los trabajadores.


* El convenio de empresa, sea cual sea el número de sus trabajadores, se sitúa sin excepción como preferente respecto al convenio sectorial.

5. El Gobierno a través de las medidas de flexibilidad interna pretende corregir la dualidad del mercado de trabajo colocando a todos los trabajadores en una situación más desprotegida frente al poder discrecional del empresario:

* Amplía las posibilidades de movilidad geográfica,

* Facilita al empresario la posibilidad de modificar unilateralmente jornada, horario y sistema de rendimiento, entre otras condiciones sustanciales de trabajo,

* Permite, sin autorización administrativa suspender o reducir temporalmente la jornada de trabajo.


6. Incide en la calidad de los servicios públicos y se facilita el despido de los trabajadores de las Administraciones Públicas:

*
Puestos de trabajo hasta ahora ocupados con contratos laborales podrán ser ocupados por desempleados perceptores de la prestación por desempleo.

* Se contemplan para los empleados con contrato de trabajo de las Administraciones Públicas las mismas las causas de despido que las establecidas para las empresas privadas.

7. Introduce diferencias en las posibilidades de empleo de los parados colocando en mejor situación a quienes perciben prestaciones respecto de aquéllos que ya han agotado las mismas. Se hace posible compatibilizar la percepción de desempleo con trabajo y se contemplan incentivos fiscales por la contratación de perceptores de desempleo.

8. Crea las condiciones para condenar definitivamente a los jóvenes al desempleo y al infraempleo a través de “infrajobs” por la vía de la contratación a tiempo parcial y de un nuevo contrato de aprendizaje desvinculado realmente de la formación.

En conclusión, es una nueva reforma que no sólo no va a crear empleo sino que va a favorecer su destrucción. Una reforma que desprotege todavía más a los trabajadores y trabajadoras y favorece un mayor poder discrecional de los empresarios; que va a condenar definitivamente a los jóvenes al desempleo o a la infracontratación, que penaliza a los desempleados sin prestaciones de desempleo en sus posibilidades de contratación.

Esta reforma ni se hace para crear empleo ni para evitar su destrucción. Esta reforma solo se hace para contentar a las instituciones y cancillerías europeas, aquellos que sólo conciben la superación de la crisis imponiendo graves reducciones en los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras como demuestran las “bravuconadas” del Presidente y del Ministro de Economía en sus recientes visitas a Bruselas.