martes, 2 de octubre de 2012

CCOO de Sevilla muestra su rechazo frontal a la política de recortes del PP que hace que el paro siga creciendo

Representantes del sindicato en toda la provincia han llevado a cabo durante la mañana concentraciones a las puertas de las 35 oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para mostrar su preocupación por la cifra de parados que ha aumentado en septiembre en 2.549 personas en la provincia de Sevilla, hasta el total de 249.643 personas desempleadas.

 El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha rechazado las políticas de recortes que el PP está desarrollando en materia de empleo y que "se ceban con los más necesitados". De los nuevos parados en la provincia, el 85% son de la capital, por lo que Vidán ha pedido al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que "pase de las palabras a los hechos y ejecute medidas reales que muestren su compromiso con el empleo en Sevilla". 

 OCUPACIÓN DE LA OFICINA DEL SAE-INEM EN ALCALÁ DE GUADAÍRA 

Bajo el lema “quieren arruinar el país” la Unión Local de Comisiones Obreras de Alcalá de Guadaíra ha realizado una ocupación de la oficina del SAE-INEM en el día de hoy, para mostrar el profundo rechazo a los recortes del PP. 

 
Alcala de Guadaira -Ocupación SAE - INEM
Donde se desplegaron dos pancartas, una con el las siglas del "PP más paro y menos prestaciones por desempleo" y otra que dice "de los capullos y las gaviotas estamos hasta las pelotas".
El Gobierno del PP ha recortado entre otras cuestiones:
  • Más de 400 millones de euros de las políticas activas de empleo (escuelas taller, escuelas de oficio, ayudas para autónomos, etc)
  • La cuantía de la prestación por desempleo a partir del séptimo mes ha pasado a ser del 50%
  • Han endurecido los requisitos para formar parte del programa PREPARA, fomentando las Agencias Privadas de Colocación.
  • Han excluido a personas discapacitadas y mayores de 45 años de la Ayuda de la Renta Activa de Inserción (RAI)
  • El subsidio para mayores de 52 años, pasando a ser para mayores de 55 años.
Por todo ello, EXIGIMOS a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de manera urgente del Plan de Choque por el Empleo, para atender a los miles de sevillanos y sevillanas que no pueden esperar más.
Al igual EXIGIMOS al gobierno del PP un PER extraordinario y la reducción de las peonadas en el campo por la situación dramática del campo sevillano.
Es necesario restituir los derechos eliminados tras la reforma laboral, así como EXIGIR mayores dotaciones presupuestarias para favorecer las inversiones que creen empleo y mayor protección a las personas desempleadas.
La provincia de Sevilla cuenta en la actualidad con 247.094 personas en paro demandantes de empleo, tenemos una situación insostenible, donde el sistema político-económico se encuentra corrupto, una clase política que apoya y recorta dinero a los ciudadanos para prestarlos a la gran banca. La ciudadanía tiene la imperiosa necesidad de que la soberanía vuelva de nuevo al pueblo, no podemos seguir consintiendo que los políticos sigan sin representarnos.
Tenemos un país corrupto donde se favorece a través de “Amnistía fiscal” a los ladrones de guante blanco, donde el gobierno del PP indulta a alcaldes (Tomás Gómez Arrabal del PP) con 12 delitos de prevaricación y otros tres concejales, a los condenados por malversación de fondos públicos de CiU, a los militares de falsedad documental en el Yak-42, o donde el gobierno del PSOE indulta al vicepresidente del Banco Santander, Alfredo Sáez, o a los dos directivos que de azucarera Ebro por un fraude de 27 millones de euros.

Carmona - SAE - INEM - Ocupación y  repartos de octavillas
Un país corrupto porque no ejercita las principales bases que sustentan el estado de derecho, que es la separación de poderes, es decir la separación entre Ejecutivo (Gobierno), Legislativo (Cortes) y Judicial (los políticos eligen a los miembros de carrera judicial del Consejo General del Poder Judicial y al Tribunal Constitucional).
País corrupto donde se hace acopio de las partidas presupuestarias del dinero de todos los españoles para que los partidos políticos puedan seguir tejiendo su entramado, de los cuales y a modo de ejemplo, estos partidos perciben para gastos de seguridad en el año 2012 de aproximadamente 1.200.000 euros (BOE 170/12) o los más de 16 millones de euros anuales en concepto de subvenciones. (BOE 169/12).
Tras la aprobación por parte del Gobierno del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado el pasado jueves y después de realizar una primera valoración calificándolos como los Presupuestos del Paro y Antisociales, los sindicatos en Sevilla al igual que en la mayoría de todas las provincias españolas, han acordado una convocatoria de manifestaciones, para el próximo domingo día 7 de octubre a las 12:00 h.
Estas manifestaciones tienen que ser una respuesta contundente con una participación en ellas de cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, ciudadanos y ciudadanas, para expresar nuestra total oposición al actual proyecto de Presupuestos Generales del Estado y exigir un cambio de orientación de estos que permitan reactivar la economía, generar empleo y restablecer los niveles de protección social y lo esencial de nuestro Estado del Bienestar.

AHORA MÁS QUE NUNCA, HAY QUE MOVILIZARSE Y EXIGIR NUESTROS DERECHOS

NECESITAMOS UNA CLASE POLÍTICA DECENTE, necesitamos QUE SE VAYAN
MANIFESTACIÓN EL DOMINGO DÍA 7 EN SEVILLA A LAS 12 DE LA MAÑANA

fuente:CCOO

No hay comentarios: