jueves, 27 de septiembre de 2012

CCOO de Sevilla llama a movilizarse contra el desempleo en las oficinas del SAE de la provincia

El sindicato llamar a participar en las concentraciones que se producirán el próximo martes, 2 de octubre a las 09:00 horas en las oficinas del SAE de la provincia de Sevilla. Bajo el lema ‘Con el PP más paro y menos prestaciones por desempleo’, estas concentraciones persiguen denunciar la situación que viven los más de 247.000 parados sevillanos, muchos de los cuales no reciben prestaciones. Frente a ello, las políticas que desarrolla el PP eliminan derechos sociales y laborales con continuos recortes dirigidos a las personas más desfavorecidas, especialmente las desempleadas. CCOO de Sevilla exige a la Junta un Plan de Choque de Empleo "para atender a los sevillanos y sevillanas que ya no pueden esperar más" y al Gobierno un PER extraordinario y la reducción de peonadas para paliar "la situación dramática del campo sevillano".


Bajo el lema ‘Con el PP más paro y menos prestaciones por desempleo’, CCOO de Sevilla anuncia movilizaciones para el próximo martes 2 de octubre contra la cifra de paro y los recortes del PP en materia de desempleo. Desde las 09:00 horas habrá concentraciones en todas las oficinas del SAE de la capital hispalense y en todas las de la provincia. El sindicato, a través de la secretaria de Empleo, Teresa García, realiza un llamamiento para participar en estas acciones de protesta, "Sevilla no puede soportar tanto paro y el Gobierno debe rectificar en sus políticas económicas, y no puede recortar más las prestaciones a las personas desempleadas, ya de por si precarias". 

En toda la provincia de Sevilla la cifra de paro asciende a más de 247.094 personas, muchas de las cuales ya no reciben ningún tipo de prestación. Frente a ello, las políticas del PP para salir de la crisis consisten en la eliminación de derechos laborales y sociales, y en recortes sistemáticos dirigidos a los más desfavorecidos, especialmente a las personas sin empleo. 

Desde que el PP llegó al Gobierno de España hace poco más de nueve meses, han recortado más de 400 millones de euros en políticas activas de empleo, como escuelas taller, casas de oficio o ayudas para autónomos. Además, la cuantía de las prestaciones por desempleo ha caído a la mitad a partir del séptimo mes; se han endurecido los requisitos para acceder al Plan PREPARA, fomentando de esta forma la actividad de las agencias privadas de colocación; han excluido a personas discapacitadas y mayores de 45 años de la ayuda de la Renta Activa de Inserción (RAI), y el subsidio para mayores de 52 años ha pasado a ser sólo para los mayores de 55 años. 

Por todo ello, CCOO de Sevilla exige a la Junta de Andalucía "la puesta en marcha de manera urgente de un Plan de Choque de Empleo para atender a los miles de sevillanos y sevillanas que no pueden esperar más" al encontrarse en situación de desempleo y sin prestaciones. CCOO de Sevilla también exige al Gobierno del PP un PER extraordinario y la reducción de peonadas para paliar "la situación dramática del campo sevillano". 

fuente:CCOO

No hay comentarios: