lunes, 16 de julio de 2012

"Ahora es más necesario que nunca que toda la ciudadanía salga a la calle para defenderse ante el mayor recorte desde el inicio de la democracia"

  • CCOO y UGT de Sevilla han convocado la primera movilización para protestar por los últimos recortes. Será una manifestación prevista para el jueves, 19 de julio, a las 20:30 horas, desde Puerta de Jerez a Plaza Nueva.
El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha calificado de "totalmente injusto y discriminatorio" el paquete de recortes anunciado por el presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados, "estamos ante la mayor agresión a los españoles en la historia de nuestra democracia, porque el Gobierno castiga a los más débiles, y porque está provocando la destrucción de nuestro Estado de Bienestar". El nuevo ajuste salarial a los funcionarios, la subida del IVA, el recorte a las prestaciones de los desempleados y el resto de medidas "son la muestra de una política económica que ataca al conjunto de los trabajadores y que castiga a la sociedad española. Por ello, tendrán una respuesta sindical inmediata".

"Aceptar las condiciones de la Unión Europea ante el rescate bancario, ha supuesto un nuevo capítulo de ajustes y recortes a los españoles". Así se ha mostrado el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, quien ha señalado que "Sevilla, al igual que el resto de España, va a salir a la calle y va a dar una respuesta contundente a la política económica del Gobierno de Rajoy que aplaude unos recortes que supondrán la ruina para muchos españoles".

El dirigente sindical se ha referido al nuevo recorte salarial a los empleados públicos, "ahora se quedan sin paga extra de Navidad. Además, en Andalucía deben afrontar este ajuste con el aprobado por el Gobierno andaluz. Los funcionarios están pagando demasiado por una crisis que ellos no han provocado".

En relación a la bajada de las prestaciones por desempleo, Alfonso Vidán ha señalado que Rajoy ha mostrado "un gran desprecio hacia aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo. Además, esta medida aumentará los casos de exclusión social y pobreza". El secretario general ha recordado que casi la mitad de los desempleados de la provincia de Sevilla no cuentan con ningún tipo de prestación económica.

Ninguna de estas medidas, ha señalado el secretario general de CCOO de Sevilla, ayudan a la generación de empleo y a la reactivación de la economía, "ahora apuntillada con una nueva subida del IVA que contraerá, aún más, el consumo". En este sentido, también ha hecho referencia a la situación de pequeñas y medianas empresas y autónomos, "el Gobierno no ha contemplado ayuda para ellos, sino todo lo contrario".

Además, Alfonso Vidán ha señalado que "habrá que esperar a la reforma del sistema de pensiones que el Gobierno tiene preparada, un sistema que se pone en peligro con la rebaja de las cotizaciones de los trabajadores".

La reducción de ayuntamientos y concejales, el fin de las desgravación por adquisición de viviendas, junto al resto de medidas anunciadas, "son una agresión a nuestra democracia que tendrá una respuesta social, contundente en las calles".

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha concluido señalando que "existen alternativas para salir de la crisis que pasan por no seguir al pie de la letra las directrices de la derecha económica. Estas alternativas las vamos a seguir peleando los sindicatos con movilizaciones, y respuestas contundentes en la calle".
 
fuente:CCOO

No hay comentarios: