lunes, 2 de abril de 2012

RESPUESTA DE ENCARNACIÓN MILLA E ISABEL BALLESTEROS A LA NOTA DE PRENSA DIFUNDIDA POR EL PP SOBRE LA ASAMBLEA DE LIMANCAR

NOTA DE RESPUESTA A LA INFORMACION DIFUNDIDA POR EL PP SOBRE LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE LIMANCAR, SUSPENDIDA POR LA CONCEJALA DEL PP ANGELES IÑIGUEZ.


Las abajo firmantes, en primer lugar, hemos de poner de manifiesto los hechos tal y como se sucedieron:

La representante de IU y miembro del Consejo de administración de Limancar, Encarnación Milla González, asistió junto a Isabel Ballesteros Roldán, representante sindical de UGT en Carmona, para explicar la reforma laboral del PP por lo que ello afecta a los intereses de los trabajadores y trabajadoras. En ningún momento el representante del Consejo de Administración, César López, estuvo presente ni participó en la asamblea de trabajadores.

En un principio, los trabajadores comenzaron la asamblea e invitaron a las dos representantes que iban a explicar la reforma a hacerlo al finalizar el debate sobre sus cuestiones internas, a lo que se accedió y estuvieron esperando hasta las 2 de la tarde aproximadamente, momento en que ambas fueron requeridas por los miembros de la asamblea para que expusieran su punto de vista sobre la reforma.

Comenzó su intervención la representante de UGT y, llevando unos minutos, irrumpió en la sala la concejala del PP, responsable de Limancar, en un tono amenazante hacia los trabajadores presentes, ordenándoles la vuelta a sus puestos de trabajo, en un tono nada respetuoso y diciendo textualmente “el que no vuelva a su puesto de trabajo será expedientado”, por lo que todos los presentes dieron evidentes muestras de perplejidad y a continuación abandonaron la sala.

Por ello, la representante de UGT no pudo concluir su exposición, ni la representante de IU tuvo la oportunidad de manifestar opinión alguna en la asamblea ya que los trabajadores abandonaron la sala por el requerimiento de la concejala.

Ante todo ello, hemos de manifestar:

Nos parece irregular y fuera de norma y de respeto la actuación de la concejala del PP, Angeles Iñiguez, irrumpiendo en una asamblea de trabajadores y suspendiendo la misma. Esto atenta claramente contra la libertad de expresión y el derecho de reunión. Por ello, tomaremos las medidas legales que correspondan y, al mismo tiempo, exigiremos la dimisión de dicha concejala.

Resulta de todo punto irrisorio que precisamente los que han ejercitado una grosera coacción suspendiendo una asamblea de trabajadores, intenten adjudicar esta irregular actuación a unas personas que han sido invitadas por los trabajadores precisamente a explicar una Reforma laboral que atenta gravemente contra los derechos de los trabajadores.

Esto demuestra claramente quién es el PP, cuáles son sus ideas y su respeto por los derechos recogidos en nuestra Constitución como el derecho de reunión, la libertad de expresión y el derecho de huelga. Y esto reafirma nuestro compromiso por seguir luchando a favor de los derechos de los trabajadores, amenazados con estas reformas que el gobierno del PP intenta imponer.


Encarnación Milla, portavoz de IU y miembro del Consejo de Administración de Limancar.

Isabel Ballesteros Roldán, secretaria de la agrupación local de UGT de Carmona.

No hay comentarios: