jueves, 26 de abril de 2012

La Asociación Empresarial de Carmona plantea una alternativa a la propuesta de centro comercial del PP


 Ante las noticias sobre la creación de un centro comercial en Carmona, la Asociación de Empresarial de Carmona solicitó una reunión con los grupos políticos para tratar el asunto y sus posibles alternativas. A esta reunión no asistió ningún representante del Partido Popular. 

Para los empresarios, que en principio no rechazan el actual proyecto de centro comercial, existen otras posibilidades tanto en su concepción como en su ubicación, que responderían mejor a la necesidad de dar soluciones a la sostenibilidad del comercio local y a la demanda de una gran zona del de ocio lúdico-deportivo para nuestra juventud. 

 Según la asociación, para que el proyecto de centro comercial viniera a satisfacer las carencias de Carmona, debería contemplar zonas bien delimitadas para: aparcamientos, comercios locales, una zona central para juegos, restaurantes, hamburgueserías, etc., una zona de tiendas especializadas, dos salas de cines, un supermercado como motor de atracción del público, y zonas deportivas y de expansión para jóvenes, aspectos que no se contemplan totalmente en la actual propuesta. 

Asimismo, los empresarios piensan que la ubicación más viable para un gran centro comercial como el que se contempla, sería en los solares del barrio de Hytasa aledaños a la actual factoría de Koipesol. Estos terrenos tienen la ventaja de ser lo suficientemente amplios (más de 25.000 metros cuadrados), estar prácticamente dentro del núcleo urbano, bien comunicado desde desde la perspectiva de otras localidades, y ser en gran parte suelo público municipal, lo que abarataría significativamente el proyecto, con las consiguientes ventajas para su rentabilidad. 

 En relación a este asunto, la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida ha declarado que, como no puede ser de otra manera, sólo puede estar a favor de cualquier iniciativa que pretenda instalar un centro comercial en Carmona, pero que, dado su trascendencia, es muy importante estudiar seriamente todos los proyectos que se presenten y adoptar aquel que mejor convenga a los intereses de los ciudadanos de esta ciudad.

No hay comentarios: