jueves, 19 de abril de 2012

Europa Press despide a siete trabajadores tras conocer la convocatoria de elecciones sindicales

La Agencia Europa Press despidió el día 11 de abril a siete trabajadores, apenas 36 horas después de conocer que el Sindicato de Periodistas de Madrid había convocado elecciones sindicales en tres empresas del grupo: EP Delegaciones, EP Temática y EP Comunicación.


Periodistas en español. - Las siete personas despedidas llevaban años trabajando en la agencia a plena satisfacción de la dirección, pero han visto rescindidos bruscamente sus contratos después de que la empresa recibiera los tres 'preavisos' electorales el lunes 9 de abril por la tarde.

El Sector de Medios de Comunicación de Comisiones Obreras ha emitido un comunicado de apoyo a los trabajadores de Europa Press “en la lucha para conseguir la libertad sindical” porque “es inaudito que en el siglo XXI todavía existan empresas de medios de comunicación, donde se debe velar por el derecho a la libertad de expresión, que no tengan ningún respeto a la libertad de sus trabajadores a unirse para luchar por sus derechos y negociar sus relaciones laborales”.

CCOO ha instado a la dirección de Europa Press a readmitir a los periodistas despedidos y velar para que se lleve a cabo un proceso electoral libre y democrático.

fuente:Comfia.info

No hay comentarios: