viernes, 20 de abril de 2012

El gobierno recurre las oposiciones en Andalucía - 33.000 opositores - Indignados

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha presentado ante el Tribunal Constitucional un "conflicto positivo de competencias" que implica la "suspensión inmediata" de la convocatoria.

 El plazo acababa el 22, domingo. El gobierno del Señor Rajoy lo ha hecho casi a punto de finalizar el plazo. El Consejo de Ministros de hoy viernes ha decidido impugnar el proceso de oposiciones del profesorado en Andalucía poniendo de manifiesto lo poco que le importann los 33.000 opositores que ya se habían matriculado en estas oposiciones. 

Finalmente el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas lo que ha hecho es presentar ante el Tribunal Constitucional un "conflicto positivo de competencias" contra la convocatoria andaluza, convocatoria por la que estaba previsto que se ofertaran 2.389 plazas de secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial. Esta impugnación no reduce el número de oposiciones para que el número cumpla la tasa de reposición. Va más allá, las paraliza.

fuente:feccoo

Más información: 

El Gobierno también intenta frenar las oposiciones para profesores de Andalucía 
El Ministerio de Hacienda lleva al Constitucional la convocatoria de la Junta al entender que incumple las restricciones presupuestarias 
33.000 aspirantes se habían apuntado ya a las pruebas de junio 
ElPais.com

No hay comentarios: