sábado, 26 de noviembre de 2011

25N : CCOO de Sevilla condena y saca tarjeta roja a la violencia de género

Más de 200 personas han acudido a la convocatoria de la Secretaría de la Mujer de CCOO de Sevilla en el Día para la eliminación de la violencia de género. Los asistentes han desplegado un gran lazo en la Plaza de la Encarnación con el lema ‘basta ya de violencia contra las mujeres’, sacando tarjeta roja a la violencia machista para mostrar su repulsa a este problema social.

La secretaria de la Mujer de CCOO de Sevilla, Toñi Jiménez, ha sido la encargada de leer el manifiesto de CCOO para este día, al tiempo que ha recordado a las víctimas y mostrado la solidaridad del sindicato con todas las mujeres afectadas por la violencia machista, en cualquier de sus formas.

Tarjeta roja de CCOO de Sevilla a la violencia contra las mujeres. En el 25 de noviembre, Día para la eliminación contra la violencia de género, el sindicato ha reunido en la Plaza de la Encarnación de Sevilla a más de 200 personas, que han mostrado su repulsa a este problema social.

"CCOO de Sevilla tiene un gran compromiso con todas las víctimas y con este problema, por lo que seguirá luchando para conseguir erradicar esta violencia que supone la manifestación más devastadora de la desigualdad entre hombres y mujeres", ha señalado Toñi Jiménez. De hecho, el sindicato trabaja todo el año sobre este problema y, además de organizar un acto propio, participa en las manifestaciones del 25 de noviembre, "animamos a toda la ciudadanía de Sevilla a que participe en lo actos del día contra la violencia de género".

Este año han fallecido en España 54 mujeres, 13 de ellas en Andalucía y una de éstas en la provincia de Sevilla. CCOO señala que la situación actual de crisis está agravando la brecha entre sexos; mientras que el trabajo de la mujer es más precario que el del hombre, en contextos como el actual la mujer acusa más el desempleo. Este hecho puede provocar que las mujeres vuelvan a ser dependientes económicamente de sus parejas, "agravando aún más la situación de dependencia donde se nutre la violencia de género".

Por este motivo, señala la secretaria de la Mujer "es necesario una mayor efectividad de la Ley Integral contar la Violencia de Género y la Ley de Igualdad, que deben ser aplicadas con mayor eficacia, eliminando obstáculos y dotándolas de presupuestos suficientes para su desarrollo". CCOO ha manifestado que la situación social provocada por la crisis económica supone un enorme riesgo de incremento de las desigualdades y la violencia contra la mujer, "por lo que la lucha sindical a favor de la igualdad y la no violencia será objetivo prioritario del sindicato en el diálogo social".

El sindicato ha mostrado también su preocupación por el aumento de casos de violencia de género entre la población más joven, "un problema que sólo se puede subsanar a través de la educación en valores y de mayor calidad, es fundamental educar en el valor de la igualdad".

CCOO demanda el mantenimiento y la sostenibilidad de los recursos necesarios para el fomento de la igualdad, al tiempo que reafirma su compromiso por la formación en materia de igualdad, la inclusión en la negociación colectiva de garantías de protección a las víctimas, y la protección sobre los derechos laborales de aquellas mujeres que hayan sufrido algún tipo de maltrato. El sindicato también ha mostrado su compromiso por la difusión de las medidas, derechos y servicios derivados de la ley integral contra la violencia de género, y por combatir la violencia en el ámbito laboral y garantizar unos centros de trabajo libres de violencia, impulsando la negociación de protocolos de actuación frente al acoso sexual, para su inclusión en convenios colectivos y planes de igualdad.

fuente:CCOO

No hay comentarios: