martes, 4 de octubre de 2011

UNA VERGÜENZA LLAMADA VERTEDERO DEL SEQUERO

Desde hace años el Colectivo Ecopacifista Solano-Ecologistas en Acción y la Asociación Cultural “Cornisa de Los Alcores” venimos denunciando que existe una gigantesca escombrera y un vergonzoso basurero ilegal en El Viso del Alcor. Dicho vertedero se halla en El Sequero, a escasos 50 metros del Colegio Gil López y del casco urbano, en pleno Paisaje Sobresaliente de Los Alcores, así establecido por el POTAUS, zona legalmente protegida que el gobierno municipal y la administración autonómica no preservan con la diligencia que debieran, por lo que el impacto en el paisaje es mayúsculo.




El gobierno municipal visueño siempre ha negado esta evidencia y ha seguido usando el lugar para verter basuras procedentes de la limpieza viaria, restos de podas y escombros de obras municipales, convirtiendo la zona en un foco de contaminación y de insalubridad, pese a que desde el año 2003 existe una orden de la Junta de Andalucía de clausura de la escombrera, orden que ni el ayuntamiento visueño cumple ni la Consejería de Medio Ambiente se preocupa de que se ejecute.

Parece mentira que haya pasado ya casi una década desde que la Junta de Andalucía ordenó la clausura de este vertedero y el equipo de gobierno visueño no haya sido capaz de clausurarlo y sellarlo. ¿Cómo se puede presumir de ciudad sostenible ante tantas vergüenzas debajo de la alfombra? ¿Cómo se puede tener un basurero tan enorme en las mismas narices de un colegio, de unas viviendas y de unos huertos de ocio? ¿Cómo es posible que no dimita nadie?

Prueba de que este gobierno local se ha instalado en la mentira sin el más mínimo pudor, este año han hecho partir la Romería desde la misma escombrera, mostrando y destapando ante los ojos de muchos visueños y visueñas estas grandes vergüenzas.

¡Ya no aguantamos más! Vamos a darle al ayuntamiento un mes de plazo para que clausure y limpie definitivamente este vertedero. De lo contrario, nos iremos a la Fiscalía. Consideramos que la conducta reiterada del Ayuntamiento de El Viso del Alcor puede ser constitutiva de delito, al vulnerar La Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

fuente:CornisaLosAlcores

No hay comentarios: