martes, 4 de octubre de 2011

La subvención del PGOU corre peligro

IU advierte que sólo quedan cuatro meses para que termine el plazo de elaboración del PGOU, lo que conllevaría la pérdida de la subvención de 195.000 euros y la obligación de devolver lo recibido hasta ahora.
El próximo mes de diciembre cumple el plazo para la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana de Carmona (PGOU), aprobado inicialmente en 2003. Para ello, la Dirección General de Urbanismo concedió una subvención de 195.000 euros para su redacción.


Sin embargo, a fecha de hoy el actual equipo de gobierno no ha reunido la Comisión Municipal del PGOU, donde están representados todos los grupos municipales. Resulta extraño que, existiendo consenso de los partidos respecto a este importante documento urbanístico y dada la urgencia de los plazos de elaboración, el actual equipo de gobierno no haya hecho nada con respecto al PGOU.

El PGOU es fundamental para la creación de empleo, la ordenación de las distintas zonas industriales, deportivas, verdes, residenciales –para la promoción de viviendas públicas-, en resumidas cuentas, el desarrollo integral de Carmona.

fuente:IzquierdaUnida

Sobre el PGOU Alberto Sanromán concejal de Urbanismo, en una entrevista en El Dia de Carmona, el pasado día 20 de septiembre respondia:

"El PGOU es la asignatura pendiente de la política municipal. Es objetivo prioritario de este gobierno municipal buscar la fórmula para que de una vez por todas el PGOU no sea un arma política o generador de polémicas absurdas. Hay que encontrar el punto de encuentro para desarrollar un PGOU acorde con los tiempos, realista con las necesidades de nuestro municipio, que pueda dotar a Carmona de viviendas, infraestructuras, equipamientos, suelo para el desarrollo industrial, desarrollo agropecuario, logístico y turístico; abordar el ordenamiento de las urbanizaciones mediante un planeamiento global, integrándolas en el desarrollo de Carmona, y solucionando la problemática actual. Este es el PGOU por el cual todos deberíamos trabajar".


No hay comentarios: