domingo, 30 de octubre de 2011

La Puerta de Sevilla y la Necrópolis de Carmona en las jornadas Europeas de Patrimonio

Las Jornadas Europeas de Patrimonio son una iniciativa del Consejo de Europa que pretende potenciar los lazos de nuestra herencia cultural conjunta desarrollando la idea de 'Europa, un Patrimonio común".

La edición de este año ha estado dedicada a la “Arqueología y paisaje”.

Casi mil personas han participado en estas jornadas de visitas guiadas, donde arqueológos y guias han explicado a los visitantes todos los detalles de ambos monumentos.

En la Puerta de Sevilla en horario de 10:00 a 14:00 horas visitas guiadas organizadas por la Delegación Municipal de Turismo y Patrimonio.

Y en el Conjunto Arqueológico de la Necrópolis de 10:00 a 13:00 horas.

Por una parte, la Delegación Municipal de Turismo y Patrimonio permitirá visitar con guías la Puerta de Sevilla en horario de 10:00 a 14:00 h., que se sumará a su horario general de apertura de 10:00 a 18:00 h.

Asimismo, la Necrópolis organizará turnos de visitas guiadas al conjunto arqueológico a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 h., junto a su horario normal de visitas de 9:00 a 15:30 h.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio son una iniciativa del Consejo de Europa que pretende potenciar los lazos de nuestra herencia cultural conjunta desarrollando la idea de 'Europa, un Patrimonio común'. Están coordinadas por el Instituto del Patrimonio Cultural de España en colaboración con las Comunidades Autónomas, y esta edición están dedicadas a la “Arqueología y paisaje”.

Además de Carmona, las jornadas europeas han programado para la provincia de Sevilla visitas al castillo de Alcalá de Guadaira y a los yacimientos de Munigua (Villanueva del Río y Minas) y Gandul (Alcalá de Guadaira).

No hay comentarios: