miércoles, 21 de septiembre de 2011

Mejora y ampliación de horarios del servicio de transportes de la empresa Casal en Carmona

Tras las reuniones mantenidas por el Alcalde de Carmona, Juan Ávila, con el director de la empresa concesionaria de la línea de transporte interurbano Carmona-Sevilla, Luis Martín, se han producido distintas mejoras y ampliaciones en el horario y frecuencia de salida de los autobuses.

Estos encuentros han servido también para que desde la Alcaldía se transmitan a la dirección de la empresa las deficiencias y carencias que presente este servicio y que han sido señaladas por sus usuarios en numerosas ocasiones. Algunas de estos problemas son competencia directa del Consorcio Metropolitano de Transporte, por lo que el alcalde ha anunciado que en breve mantendrá también una reunión con la dirección del consorcio para solicitar una mejora del servicio.

En cuanto a la ampliación de horarios, para las salidas desde Sevilla se han incorporado un autobús directo a las 8:30 h. y uno a las 18:15 h. con paradas en El Viso del Alcor, Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaira y se ha reducido el tiempo de espera que existía en la salida hacia Sevilla de una hora y media pasando el autobús de las 11:00 a las 11:30 h. Para conseguir una mayor fluidez en algunos servicios de la mañana, los servicios directos hacia Sevilla (sin paradas en los puentes de la autovía A-4) han pasado de los tres anteriores a cinco en la actualidad.

Las salidas desde Sevilla de lunes a viernes se han incrementado con dos nuevos autobuses, uno a las 20:00 que pasa por Alcalá, Mairena y El Viso y que se añade a la línea directa que ya existe a esa hora, y otro a las 23:00 h.

Los sábados, las líneas que transcurren por Alcalá, Mairena y El Viso pasan de las dos anteriores (una de ida y otra de vuelta) a las cuatro actuales (dos de ida y dos de vuelta). Asimismo, mientras que en el horario anterior la última salida desde Sevilla a Carmona se realizaba a las 21:30 h. con el nuevo cuadrante ésta se retrasa hasta las 23:00 h.

Por su parte, los domingos y festivos, se incorporan cuatro expediciones por Alcalá y El Viso cuando antes no se realizaba ninguna y se adelantan las primeras salidas hacia Sevilla de las 8:00 h. a las 6:30 h. y hacia Carmona de las 9:00 h. a las 7:30 h.


fuente:AyuntamientoCarmona

No hay comentarios: