lunes, 19 de septiembre de 2011

Juan Avila : Programa político para Carmona

El alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila Gutiérrez (PP), ha reconocido los múltiples beneficios que el proyecto universitario común con la Universidad Pablo de Olavide y el centro cultural Olavide en Carmona reporta a la ciudad, entre los que ha querido destacar la consolidación de su identidad como ciudad universitaria, un "reto", ha declarado el alcalde, que espera convertirse en realidad en un futuro próximo gracias a un trabajo conjunto que identifique el éxito de Olavide en Carmona con la buena labor de las personas.

Ávila ha afirmado que la comunicación con el rector de la UPO es fluida y pretende marcar unas líneas de futuro para Olavide en Carmona que trasciendan la celebración de los Cursos de Verano. Además, ha valorado la colaboración de la universidad en la difusión del mensaje que la corporación local pretende transmitir y que identifica a Carmona como una ciudad cultural milenaria.

El alcalde popular también ha valorado el proyecto de Olavide en Carmona, que, tras nueve años de relación con la ciudad, es ya una "realidad consolidada" de ámbito y referencia internacional. "El binomio Olavide-Carmona es un producto que escapa más allá de la propia docencia", ha asegurado Ávila, quien también ha alabado los beneficios de esta alianza en relación a la promoción de la propia ciudad y la generación de empleo estable en la zona.

Además, el alcalde ha asumido la responsabilidad al frente de la nueva corporación que "toma el relevo" del trabajo de equipos de gobiernos anteriores gracias al cual el proyecto de Olavide en Carmona se ha consolidado.

En relación a los beneficios derivados de la presencia de la universidad en la ciudad, el alcalde ha asegurado que la Olavide es "un seño de identidad" especialmente relevante que presta una serie de ventajas a la ciudad que el gobierno local tiene la obligación de aprovechar.

En este sentido, Ávila ha calificado de "prioritaria" la preocupación de la administración local por la creación de nuevos puesto de trabajo en el ámbito de la docencia de la mano de la presencia de la UPO en Carmona, caracterizada por la "exquisita" relación entre la alcaldía y la universidad, fundamental, según Ávila, para disponer un futuro "esperanzador" para Carmona.

PROGRAMA POLÍTICO PARA CARMONA
Juan Ávila ha expuesto también las principales líneas rectoras del proyecto de gobierno de la nueva corporación, entre la que destaca la "enorme" deuda del ayuntamiento que imposibilita el desarrollo de nuevos proyectos, que será abordada por el alcalde con "políticas de austeridad" y la creación de empleo mediante la localización de nuevas empresas. Actualmente, Ávila ha afirmado mantener conversaciones para desarrollar proyectos empresariales de envergadura que serán "claves" para la próxima década de la ciudad.

Además, el alcalde ha afirmado que durante los próximos cuatro años de legislatura la cultura y el deporte serán una prioridad para la corporación, así como la seguridad, que será traducida en una mayor contundencia de actuación a nivel policial demanda por los carmonenses. En el ámbito social, Ávila ha señalado la problemática de la escasez de vivienda y el deficiente transporte.

En este sentido, ha confirmado el desarrollo de las conversaciones con los municipios de Los Alcores para la creación de un tren de cercanías. Finalmente, Juan Ávila ha afirmado que esta tarea de proyección para la ciudad es responsabilidad no sólo de la corporación municipal, sino también de entidades, asociaciones y oposición para atender y realizar todas las demandas posibles de los ciudadanos.

fuente:GiraldaInformación

No hay comentarios: