miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento de Madrid expedienta por “abuso de atribuciones” a un policía que expresó su apoyo al 15-M en su tiempo libre

CCOO entiende que perseguir y castigar disciplinariamente por “abuso de atribuciones” a un funcionario que hace manifestaciones, libres, veraces y respetuosas, fuera de su jornada de trabajo, es “sencillamente intolerable”, y demuestra “una total falta de escrúpulos”.


El director de Seguridad, a propuesta del inspector jefe de la Policía Municipal Madrid ha abierto expediente por falta grave a un policía que, estando fuera de servicio en su tiempo libre, y ejerciendo el derecho constitucional de libertad de expresión, expresó su solidaridad con el movimiento ciudadano y pacífico del 15-M, en una asamblea pública celebrada en Madrid el día 23 de julio.

El “abuso de atribuciones” que le imputan al agente, que estuvo en la asamblea pública que se celebró en la Puerta de Sol, consistió en expresar el apoyo al movimiento ciudadano conocido como 15M, y manifestar que su profesión era la de policía en Madrid, y que muchos compañeros suyos apoyan sus movilizaciones y asambleas. Y es que para la corporación, el agente cometió “abuso” de pedir respeto; o manifestar que un mundo más humano es posible.

La Sección de Seguridad y Movilidad de CCOO del Ayuntamiento de Madrid, y su Sector de Policía Municipal, condenan este nuevo “atropello” a los derechos fundamentales a través del aparato disciplinario de la jefatura de la Policía Municipal de Madrid, por la que le sale gratuita la “persecución esperpéntica, grosera y arbitraria” a sus funcionarios en el ejercicio de sus derechos constitucionales. El Área de Seguridad empieza a acumular un “bochornoso” número de fallos judiciales que así lo confirman.

La Sección de Seguridad y Movilidad de CCOO, también ciudadanos, y de profesión: policías municipales, bomberos, agentes de movilidad, personal del SAMUR, y de los servicios generales, manifiesta su mayor solidaridad con el compañero, así como con su derecho a la libertad de expresión, compartiendo y asumiendo las manifestaciones de apoyo al movimiento 15-M, y haciendo un llamamiento para que los madrileños participen en sus comisiones y asambleas.

fuente:NuevaTribuna

No hay comentarios: