miércoles, 7 de septiembre de 2011

El alcalde de Carmona (PP) elige a dedo el Consejo de Administración de la empresa municipal de urbanismo SODECAR


Por primera vez en democracia un alcalde ha designado a dedo, sin tratarlo en Pleno, a los representantes de los grupos políticos en una empresa municipal, quitando representación a Izquierda Unida para favorecer al PP.


Juan Ávila, alcalde de Carmona, ha comunicado oficialmente a la portavoz de IU que el Consejo de Administración de SODECAR, la empresa que gestiona las actuaciones urbanísticas municipales, quedó nombrado el pasado día 23 de agosto , por la Junta General de dicha entidad, que en esa ocasión estaba representada única y exclusivamente por su propia persona.

“Una interpretación sesgada y antidemocrática” –según afirma la portavoz de IU Encarnación Milla, “que confunde la representación de la Junta General con la propia Junta General, obviando así la participación del Pleno del Ayuntamiento.” En todos los Plenos orgánicos del Ayuntamiento de Carmona, gobernados por el PSOE o por IU, se han votado democráticamente los representantes de la Corporación en dicha empresa municipal, proporcionalmente a su representación en el pleno.

“Es evidente que hay un acuerdo, expresado ya públicamente en el pleno de investidura, del PP con un concejal independiente –anterior portavoz y concejal de urbanismo del PSOE-, para tener una mayoría absoluta en el Consejo de Administración de SODECAR, entre ambos pretenden controlar el urbanismo en Carmona”.

“Esta mayoría absoluta que pretenden tener en el Consejo de Administración no se corresponde con la representación que tienen en el Ayuntamiento, por cuanto la suma de los concejales del PP y el independiente no son mayoría en el Pleno. Se intenta así consumar un fraude político con intereses que desconocemos, adulterando la representación democrática existente”, afirmó la portavoz de IU, quien ha señalado que su grupo propone una representación de cada grupo similar a la aprobada por consenso para todas las Comisiones Informativas del Ayuntamiento.

No hay comentarios: