lunes, 29 de agosto de 2011

Carmona participará en el centenario de la Copa La Ina


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, el presidente de la Federación Andaluza de Galgos, Sebastián callejón, y el comisario del Centenario de La Gran Copa La Ina Antonio Romero, han firmado un convenio por el que esta localidad participará de manera activa en los eventos relacionados con la celebración del centenario de esta copa, prueba decana del deporte galguero y origen del actual Campeonato de España.

El recién llegado Alcalde D. Juan Manuel Ávila destacó con esta firma la necesidad de reivindicar un deporte tan perseguidos por algunos. Carmona es uno de los municipios con mas extensión de terreno dedicado a la caza con galgos de toda España, es por ello que es cita obligada para este pueblo y para dicha comisión, que los acontecimientos del Centenario pasen por este municipio, lo mismo que pasara por los municipios de Fuentes de Andalucía, Marinaleda, La Roda de Andalucia..

Las actividades y actos culturales - deportivos relacionados con la Copa La Ina que se celebraran son los siguientes:
  • Museo-exposición sobre los Cien años de la historia Copa La Ina
  • Conferencia "La historia de los galgos en el arte ", por el Dr. Constantino Gañan
  • Presentación del libro catalogo conmemorativo del centenario de la Copa, escrito por Caballero Bonald, Raul de Pozo, Antonio Perez Henares y Luis Garcia Montero.
  • Presentación del libro editado por la Editorial Almuzara "El gran libro de los galgos " de Antonio Romero.

No hay comentarios: