lunes, 18 de abril de 2011

Los trabajadores de Tenaris en Colombia reciben más amenazas de muerte


Miembros del Sindicato de Trabajadores de Tubos Caribe (SINTRATUCAR) en Tenaris Tubos del Caribe Ltd. recibieron nuevas amenazas de muerte. El sindicato ha denunciado la situación y pide la protección del Gobierno colombiano.

COLOMBIA: Miembros del Sindicato de Trabajadores de Tubos Caribe (SINTRATUCAR) en Tenaris Tubos del Caribe Ltd. recibieron nuevas amenazas de muerte. Abogados del sindicato también recibieron misteriosas llamadas telefónicas en las que se les decía que se les mataría. El sindicato ha denunciado la situación y pide la protección del Gobierno colombiano.

Las relaciones entre el sindicato y el empleador mejoran, se celebran reuniones mensuales sobre las condiciones de trabajo y los objetivos de producción, y ambas partes están satisfechas con los resultados de sus intercambios.

Los trabajadores de Tenaris contribuyen a un fondo que se utilizará para hipotecas, compra de vehículos, emergencias familiares y otros casos. Cada empleado contribuye al fondo con el cinco por ciento de su sueldo, y Tenaris aporta la mitad de la contribución del empleado. El fondo estaba controlado al principio por los trabajadores no manuales, pero en una reunión de los miembros del SINTRATUCAR se votó por unanimidad que el fondo prestaría mejores servicios a los trabajadores manuales, que son los empleados peor remunerados. En las últimas elecciones para la dirección del fondo, SINTRATUCAR consiguió el pleno control del fondo, lo que le ayudará a prestar mejores servicios a sus miembros.

fuente: LabourStart

No hay comentarios: