miércoles, 20 de abril de 2011

Los trabajadores de La Voz de la Calle llegan a un acuerdo con la empresa y ponen fin al conflicto

La asamblea de Trabajadores de La Voz de la Calle y la empresa editora responsable del periódico han llegado finalmente a un acuerdo para resolver el conflicto laboral iniciado el pasado 5 de abril cuando la empresa decidió de manera unilateral poner fin a la actividad del diario.

Tras la ruptura de las negociaciones, y las protestas y medidas de lucha llevadas a cabo por la asamblea de Trabajadores, la empresa decidió rectificar y volver a los términos del acuerdo verbal alcanzado el pasado jueves: dos meses de indemnización y finiquito.

Con este acuerdo queda cerrado el conflicto laboral. Dicha solución no habría sido posible sin la unidad inquebrantable de los trabajadores que se mantuvieron firmes en sus convicciones y en sus reivindicaciones.

Con esto queda demostrado que sólo la lucha es la vía para resolver este tipo de penosas situaciones y que la única batalla que se pierde es la que no se libra.

Muchas gracias a todos los que a título personal o como colectivo han apoyado a este grupo de trabajadores durante este duro periodo. Especialmente queremos dar las gracias a la gente de Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores, Izquierda Unida y Partido Comunista de España, que estuvieron pendientes de nuestra situación desde el principio. De igual forma, agradecemos a todos los compañeros de la prensa que se han solidarizado con nosotros a través de su trabajo. Ha sido muy importante su apoyo y el de muchísimas personas anónimas que a través de las redes sociales han servido de alimento para mantener la moral alta de este grupo de trabajadores.

fuente:LaVozdelaCalle

No hay comentarios: