sábado, 2 de abril de 2011

El BBVA desahuciará a tres familias con niños en Alcantarilla


Todos parados desde hace más de dos años


La Plataforma de afectados por la Hipoteca de la Región de Murcia ha informado que la banca pretende desahuciar a tres familias con niños en la localidad de Alcantarilla. Son parte de las más de 8.000 familias que las entidades bancarias van a desalojar de sus domicilios durante 2011.

Una de las afectadas es María Dolores Espinosa Palazón, parada y madre de tres hijos. El juzgado ya ha anunciado el desahucio y también con quitarle los niños.

La segunda familia es la de Salvador Abellán Iniesta, parado desde hace dos años, padre de dos hijos y con amenazas por parte del BBVA de quitarle todas sus propiedades. Aunque con el valor actual de su casa sería suficiente para cubrir los 54.000 euros que sacó como hipoteca en el año 2001, según la Plataforma.

La tercera familia es la de Stanley Izekor, padre de una niña de tres años, parado y enfermo. También es el BBVA el que quiere dejarlo en la calle. “Al banco ni le importa el estado de salud de esta persona ni el futuro de la niña”, afirman. Stanley desde hace seis meses no recibe ningún tipo de ayuda. Le han cortado la luz y vive y come gracias a Cáritas.

La Plataforma denuncia que la única culpa de estas familias ha sido “quedarse sin trabajo”.

fuente: VegaMedia

Mas información:

BBVA ha cerrado 2010 con un beneficio de 4.606 millones, un 9,4%. Eleva su capital básico hasta el 9,6% y reduce la mora al 4,1%. La morosidad de los promotores está en el 21,3%.

SE REGISTRA EN EL CONGRESO LA PROPUESTA DE ILP PARA REGULAR LA DACIÓN EN PAGO


No hay comentarios: