martes, 5 de abril de 2011

CCOO denuncia que la reforma laboral sigue sin dar ningún resultado positivo sobre la contratación

El número de personas desempleadas inscritas en los servicios de empleo aumentó en 34.406 personas en marzo, situando en 4.333.669 personas el número de desempleados. Ante estos datos, según denuncia la secretaria de Empleo de CCOO, la reforma laboral sigue sin dar ningún resultado positivo sobre la contratación, y como se viene observando mes a mes, ha empeorado las condiciones laborales de miles de trabajadores y trabajadoras.


El número de parados se incrementa tanto entre los hombres como entre las mujeres, si bien afectan más a las mujeres. Por edades, el 37,2% de los nuevos parados son jóvenes menores de 25 años.

Se incrementa el desempleo en todos los sectores de actividad, aunque destaca el incremento en términos relativos en agricultura, con un 4,14% más que en el mes anterior, aunque el 58,4% del total de desempleados son del sector servicios. Hay que destacar el aumento del número de desempleados que buscan su primer empleo, 10.526, que representan más del 30% del total de nuevos parados en el mes.

Destaca la subida en el número medio de afiliados a la Seguridad Social, en relación con el mes de febrero siendo el aumento de 45.660 personas para el total Sistema y en 53.478 para el Régimen General. La pérdida anual de afiliados se ha ralentizado con respecto a la situación de hace un año. Anualmente Construcción (-10,34%) e Industrias Extractivas (-4,78%) continúan siendo los sectores con mayor pérdida de afiliados en términos relativos... seguir leyendo...

fuente: CCOO

No hay comentarios: