jueves, 7 de abril de 2011

CCOO de Madrid interpondrá una querella criminal contra Salvador Sostres

Según el sindicato, el artículo "Un chico normal" hace apología de la violencia de género, toma partido por los maltratadores y no tiene nada que ver con la libertad de expresión

La Secretaría de la Mujer de CCOO de Madrid ha anunciado que interpondrá una querella criminal contra Salvador Sostres y los responsables de la publicación del artículo titulado "Un chico normal", en relación con el asesinato de su novia embarazada por parte de un hombre de 21 años.

CCOO de Madrid considera que este artículo contribuye a la apología de la violencia de género y no tiene nada que ver con la libertad de expresión. Para el sindicato, cuando en lo que va de año se han producido 18 muertes de mujeres a causa de género, es intolerable que en algún medio de comunicación se dé cabida a opiniones como las vertidas por Salvador Sostres en su artículo, que constituyen un alegato y una apología clara de la violencia de género, tomando partido por los maltratadores.

La Justicia debe actuar de forma inmediata para evitar que este tipo de opiniones tengan cabida una sociedad democrática regida por una Constitución que, en su artículo 1, propugna como valores superiores de su Ordenamiento Jurídico la libertad, la Justicia, la igualdad y el pluralismo político.

CCOO pide igualmente que instituciones como la Comunidad de Madrid y la Fiscalía emprendan acciones jurídicas en este caso y en todos aquellos que atenten contra la dignidad de la mujer alentando la violencia de género.

fuente: CCOO

Mas información:

Sostres se la cuela a Pedro J.
Para Salvador Sostres "un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada es normal que pierda el corazón y la cabeza". (sic)

En estos términos se refería Sostres al ‘asesino de la webcam’ en un artículo publicado este jueves por el diario El Mundo pero que ha sido inmediatamente retirado de la edición digital por Pedro J. Ramírez que inmediatamente pedía disculpas desde su twitter admitiendo que “ayer fallaron nuestros controles”.

fuente:NuevaTribuna



Laura Seara, directora general del Instituto de la Mujer, en nombre de Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, manifiesta su más enérgica protesta ante un hecho de máxima gravedad

Igualmente considera que no basta la retirada del citado artículo del blog del diario El Mundo, ni que su director se haya desmarcado de su contenido, e insta a llevar a cabo acciones más contundentes contra este colaborador.

fuente:INMujer

2 comentarios:

Irritada dijo...

En Facebook ya está la plataforma para despedir a Salvador Sostres https://www.facebook.com/home.php#!/pages/Por-el-despido-inmediato-de-Salvador-Sostres/111545232262223 ! ¡Que no vuelva a ocurrir! #despidosostres

Irritada dijo...

En Facebook ya está la plataforma para despedir a Salvador Sostres https://www.facebook.com/home.php#!/pages/Por-el-despido-inmediato-de-Salvador-Sostres/111545232262223 ! ¡Que no vuelva a ocurrir! #despidosostres