martes, 8 de febrero de 2011

Trama organizada, para obtener beneficios a traves de las pólizas de los prejubilados

Cuatro, han sido los detenidos, por la policía, segun algunos medios de comunicación y el atestado de la policía hecho público, los cuales han declarado ante este cuerpo y puestos en libertad con cargos, según el citado atestado.

En el mismo relata, el "modus operandi", de la introducción de "intrusos" en las pólizas de seguros de rentas, de las llamadas prejubilaciones, y que puede afectar a muchas empresas en Andalucía. Asimismo en el atestado se reseña, como se agregó a las pólizas de Mercasevilla, uno de los "intrusos" descubierto y hecho público por el Comité de Empresa, según declaraciones de un directivo de Vitalia.

Asimismo, la policía realiza algunas opiniones en función de las declaraciones recogidas, que algunas de ellas, adolecen de falta de rigurosidad, al no contemplar ni tener en cuenta aspectos legales en relación al derecho laboral que regula los Expedientes de Regulación de Empleo, ni algunas fechas importantes, que pueden inducir a error creando ademas dudas y sospechas.
Recordar, que fué el Comité de Empresa, quien detecto los "intrusos" y quien los denunció ante los medios de comunicación en el momento que tuvimos conocimiento de ello, al contar con documentación que hasta ese momento el Comité de Empresa no disponía, como hemos informado en las distintas asambleas de trabajadores que hemos realizado.

fuente:ComiteIntersindicalMercaSevilla

Mas Información:


Un escándalo con alma de bomba
El 'caso Mercasevilla' trasciende a la empresa municipal y atañe a la Consejería de Empleo - La policía denuncia ayudas de 647 millones sin control desde la Junta.


La Junta de Andalucía detecta 37 nuevas irregularidades en ERE
El ex alcalde de El Pedroso Rafael Rosendo está incluido en la lista de beneficiarios que hoy se lleva al juzgado.- La Intervención advirtió en 2005 anomalías en las ayudas


Detenido el anterior director de Mercasevilla
El principal acusado del caso Mercasevilla y ex director de la empresa pública, Fernando Mellet, presto ayer declaración como detenido ante la policía judicial en relación a la última investigación vinculada a los expedientes de regulación de empleo (ERE) que contaron con ayudas de la Junta de Andalucía. La policía le interrogó por su vinculación con la trama que se benefició de las ayudas públicas a Mercasevilla y otras empresas como Río Grande e Hitemasa, y a la que los agentes encargados del caso acusan de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y prevaricación.

El PSOE se niega a investigar en el Parlamento las ayudas de los ERE
Los socialistas confían en que Presidencia despeje las dudas por las subvenciones- Griñán citó a Manuel Recio en la sede del PSOE para abordar la polémica

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, tiene hoy la posibilidad de aclarar la espesa bruma que se ha situado en una de las políticas mas queridas por los socialistas: la de la concesión de ayudas públicas a empresas en crisis o con dificultades para salvar miles de empleos.

En el PSOE todo lo confiaban ayer a la comparecencia de la número dos del Ejecutivo tras el Consejo de Gobierno, después de que el que fuera director general de Empleo durante nueve años, Javier Guerrero, declarara a la Policía que manejó "un fondo de reptiles" para empresas en crisis dotado con 647 millones de euros. Los socialistas aseguran que mantendrán "máxima transparencia" y colaboración con la justicia, pero dicho esto rechazan la petición del PP de abrir una comisión de investigación en el Parlamento porque quieren evitar "juicios paralelos".

fuente: ElPais.com

No hay comentarios: