jueves, 10 de febrero de 2011

Los trabajadores de Suzuki rechazan descuelgues salariales

Los trabajadores de Suzuki en Porceyo (Gijón) han logrado frenar la propuesta de congelación salarial planteada por la dirección de la empresa. Además la sección sindical de CCOO denuncia las medidas devastadoras que se quieren implantar en contra de los derechos de los trabajadores.

La plantilla de la factoría de Suzuki en Gijón, inmersa en un expediente de regulación de empleo sin complementos salariales, ha dicho "NO" de forma unánime a la propuesta de congelación salarial planteada por la empresa. De esta forma se ha logrado frenar una medida rechazada ya por el propio Comité de Empresa dado que vulneraba lo suscrito en el convenio colectivo que recoge incrementos salariales equivalentes al IPC.

"Se trata de un ataque más de los muchos que ha emprendido la dirección de la empresa en los últimos meses, coincidiendo con la entrada en vigor de la reforma laboral", puntualiza Salvador Canella Secretario General de la Sección Sindical en Suzuki. Además la empresa también amenaza con" medidas estructurales que afectarán a los gastos fijos", un argumento diametralmente opuesto a lo que recoge el documento suscrito entre la partes durante la negociación del anterior ere, en el que a propuesta de CCOO, se determinó no llevar a cabo despidos durante su periodo de vigencia.

La factoría de Gijón es la única multinacional japonesa perteneciente al sector de las dos ruedas que aún permanece en el país.

fuente: CCOO

No hay comentarios: