sábado, 5 de febrero de 2011

¿Dónde están?

Esta mañana me he reunido con un representante de la Embajada de Egipto en Madrid y le he entregado las firmas de 80.000 personas que ya hemos actuado para pedir el fin de las violaciones de derechos humanos contra los manifestantes pacíficos.

También he pedido la puesta en libertad inmediata de nuestros dos compañeros de Amnistía Internacional - fueron detenidos ayer por la policía en El Cairo y están en paradero desconocido - y del resto de activistas pro derechos humanos.

Su respuesta me ha dejado profundamente preocupado, ya que dicen desconocer si están detenidos y no han declarado nada sobre su paradero. ¿Dónde están entonces?

No tenemos más remedio que mantener la presión hasta que las autoridades egipcias pongan en libertad a los activistas pro derechos humanos, incluidos los de Amnistía Internacional, y garanticen la protección de los manifestantes pacíficos, activistas y periodistas. Tememos por la seguridad de miles de personas detenidas durante los disturbios.

Karcomen, estamos en un momento crucial para los derechos humanos en Egipto. Tu voz servirá para animar a los cientos de miles de egipcios que han tomado las calles para pedir un cambio.

Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional – Sección Española

fuente:AmnistiaInternacional


No hay comentarios: