domingo, 13 de febrero de 2011

Como el agricultor que no siembra.

Fernando Baeza

El sábado día 12 de febrero de 2011, concluyó el periodo de exámenes de las dos universidades sevillanas, la Universidad Pablo de Olavide y de la Universidad de Sevilla.
Por este motivo es un buen momento para analizar la importancia que se da a nuestras reclamaciones desde el Ayuntamiento.

Empiezo comentando el horario de apertura que siguió la biblioteca en las navidades pasadas. Dos eran las semanas que duraba tal festividad, dos semanas en las que la biblioteca iba a permanecer cerrada por las tardes. Tras alguna conversación con el Concejal de Cultura, José Miguel Acal, se consiguió que la biblioteca abriera tres días por las tardes, días en los cuales la biblioteca fue frecuentada por un número más que considerable de estudiantes, notándose por tanto la clara necesidad que había.

Pasamos al periodo de exámenes que acaba de concluir. Uno de los puntos principales que siempre he tratado con el Concejal de Cultura, es el conseguir que la biblioteca se abra tanto sábados como domingos durante todos los periodos de exámenes. Pues bien, como todos sabéis, más bien poca por no decir ninguna es la atención e interés que se nos ha mostrado a los jóvenes que reclamamos tal condición.

La biblioteca ha permanecido cerrada durante todos los fines de semana que ha durado el periodo de exámenes, dándose por consiguiente la migración en masa de todos estudiantes hacia el pueblo vecino, Mairena, que ya se está convirtiendo en costumbre. Como es lógico, el transporte hasta Mairena es de carácter privado, haciendo que no sean pocas las personas se tengan que quedar en casa al no contar con vehículo propio. Con esto conseguimos que las personas con menos de 18 años o con bajo poder adquisitivo no cuenten con un lugar de estudios durante los fines de semana, punto importante a tener en cuenta el que no todos tengamos las mismas posibilidades de estudiar.

Por otro lado me gustaría tratar el tema de la habilitación de una sala de estudios. Son el aforo y las condiciones de la biblioteca las que hacen que pidamos con tanta insistencia la habilitación de un nuevo espacio para estudiar. Ya hemos repetido en varias ocasiones que la biblioteca está frecuentada, como es normal, por personas que acuden para tareas que no son el estudio, ya sea sacar libros o hacer uso de los ordenadores, afectando por tanto a la concentración de los estudiantes en su labor.

Por otro lado el aforo es más que limitado, son muchos los estudiantes que se tienen que volver a casa nada más llegar a la biblioteca, ya que la biblioteca completa su aforo muy fácilmente. Esto es quizás el mayor problema que nos hemos encontrado los estudiantes en cada periodo de exámenes desde hace ya bastante tiempo.

No menos importantes son los estudiantes no universitarios, ya sean estudiantes de ESO/bachillerato o los incansables estudiantes de oposiciones, los cuales comparten con los estudiantes universitarios esta necesidad.

Para concluir me gustaría decir que tanto los jóvenes estudiantes, como desde la biblioteca municipal, se ha pedido incansablemente al Ayuntamiento, como muchos sabéis, la mejora de las condiciones de estudio que tenemos los jóvenes de Carmona, ya podemos ver el interés que se nos muestra.

Como el agricultor que no siembra, este partido político no está haciendo nada en absoluto por mejorar la educación, al no ofrecer un servicio tan esencial en un pueblo como es el tener disponible una zona donde poder estudiar. Por fortuna contamos con un gran número de jóvenes que muestran interés y hacen lo posible por encontrar un lugar donde poder estudiar, ya sea en casa o en otra sala de estudios de otro pueblo o ciudad.

Por desgracia pienso que la única esperanza es esperar a las elecciones municipales, ya que no creo que nos hagan mucho caso los políticos que actualmente nos representan, y a los que tanto pedimos y solicitamos todo lo anteriormente citado.

Muchas gracias por la atención de todos, seguiremos luchando por nuestros objetivos.

fuente:LaBliotecadeCarmona

No hay comentarios: