lunes, 21 de febrero de 2011

Cayo Lara afirma que “los ‘barones’ del PSOE, incluido Griñán, son corresponsables de la política de derechas y los recortes de Zapatero”

El coordinador federal de IU advierte a los asistentes a un acto público en la localidad de Linares (Jaen) que “quiero decir en esta tierra del sur que los pueblos de la cal de Andalucía no pueden pretender buscar tierra firme en las ‘arenas movedizas’ del PP”.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha valorado hoy que “la unidad de los ‘barones’ del PSOE sólo certifica dos cosas: una que estos ‘barones’ socialistas, incluido el señor Griñán, son corresponsables de la política de derechas y de recortes sociales que realiza Rodríguez Zapatero; y la segunda, que muestra el divorcio que existe en buena parte de España entre el Partido Socialista y los trabajadores y trabajadoras de este país”.

Lara hizo esta valoración durante la jornada de trabajo que desarrolla en la localidad de Linares (Jaén), donde ha comparecido ante los medios de comunicación y ha intervenido en un acto público contra la crisis económica y de presentación de las candidaturas locales y de esta provincia andaluza.

En materia económica, Lara tachó de “hecho muy grave” el hecho de que el Gobierno haya decidido “la bancarización del 50% del ahorro de España a través de la privatización de las cajas previa aportación de una gran cantidad de dinero público. Para nosotros es algo tan grave a lo que nos opondremos con todas nuestras fuerzas a nivel político y parlamentario”.

El responsable federal de IU destacó que esta actuación para acabar con el carácter público de las cajas “choca con la posición de Rodríguez Zapatero de apostar supuestamente por un nuevo modelo de desarrollo productivo. Para nosotros, no puede haber un nuevo modelo de desarrollo productivo sino está soportado con una Banca Pública, todo lo contrario de lo que va a pasar a partir de ahora”.

“Allá por junio de 2010 -recordó Lara- la ‘fábrica’ de pensamiento ideológico del PP, la fundación FAES de José María Aznar, parió siete propuestas que nosotros calificamos como los ‘Siete Mandamientos de Aznar’. Eran propuestas que, en teoría, estaban pensadas para ser aplicadas por un PP si llegaba al Gobierno. Pues bien, la última de aquellas medidas era la privatización de las cajas de ahorro. Por tanto, el Partido Socialista está aplicando ahora mientras gobierne la política que parió la FAES de Aznar”.

Por otra parte, Cayo Lara ha manifestado que el PP “no tiene alternativa para poder salir de la crisis. Nadie conoce las propuestas sobre empleo de Rajoy, y si las tiene, que las saque para que las podamos debatir”.

Por el contrario, expuso que “nosotros, en Izquierda Unida, sí tenemos alternativas. Se las hemos entregado al Gobierno para que las conozca. Frente a esta situación, quiero decir en esta tierra del sur que los pueblos de la cal de Andalucía no pueden pretender buscar tierra firme en las ‘arenas movedizas’ del PP”.

Lara sentenció que “el cambio en Andalucía tiene que venir por la izquierda, porque han sido las políticas de derechas las que nos han traído el incendio”.

fuente:IzquierdaUnida

No hay comentarios: