sábado, 15 de enero de 2011

El equipo de gobierno hace suya la propuesta de IU y construirá el Tanatorio en el cementerio


Se tratará de un tanatorio crematorio, cuya construcción y explotación se sacará a concurso público.


El equipo de gobierno por fin ha dado la razón al proyecto de Izquierda Unida y propondrá en el próximo pleno la construcción de un tanatorio-crematorio en los terrenos municipales del actual cementerio. Así mismo señala que permitirá "su construcción y explotación, en régimen de concesión de obra pública". Este anuncio viene a responder a las propuestas realizadas por el grupo municipal de IU en los pasados plenos de abril y junio de 2010.

En concreto, en el pleno de abril se aprobó por unanimidad la moción de IU donde se decidía realizar un estudio de ubicación y sacar a concurso público la construcción y gestión de un tanatorio en Carmona, lo que permitirá dar a todas las empresas interesadas en su construcción y gestión las mismas posibilidades de adjudicación a través de un concurso público.

Así se modificaba las intenciones del delegado de urbanismo y portavoz del grupo municipal socialista de sacar este servicio a través de otras formulas, como puede ser la declaración de interés público de la actividad, que conllevaría a que en Carmona se les tenga que conceder esta declaración a todos los proyectos presentados. Así nos podríamos encontrar con varios tanatorios en nuestra ciudad, como así está sucediendo en otras localidades de la provincia, algo que no beneficiaría a nadie, ni siquiera a las empresas.

Igualmente, en la sesión plenaria de junio la portavoz de IU, Encarna Milla, ante la pasividad y falta de iniciativa del equipo de gobierno de no terminar de tramitar el PGOU, donde se recoge la localización del tanatorio, presentó el estudio realizado por su grupo de ubicación del futuro tanatorio, y propuso construirlo dentro del recinto del actual cementerio, como se puede observar en el plano de la propuesta presentada por IU al equipo de gobierno.

Para la portavoz de IU, Encarna Milla, “es una lástima que el equipo de gobierno haya tenido que esperar a este momento, a tres meses de la campaña electoral, para anunciar esta iniciativa”.

fuente: IzquierdaUnida

No hay comentarios: