viernes, 28 de enero de 2011

El centro de especialidades de Los Alcores ya tiene dinero para completar las obras

La Diputación de Sevilla adelanta los 2,7 millones de euros que tenía que poner el Ayuntamiento de Mairena del Alcor para un servicio previsto en su término municipal pero pegado al casco urbano de El Viso del Alcor con el fin de atender a sus más de 40.000 vecinos.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ya tiene a su disposición la cuantía que tenía que aportar con cargo a sus presupuestos municipales para la construcción del centro de alta resolución y especialidades (CARE) de Los Alcores. El pleno de la Diputación de Sevilla aprobó ayer por unanimidad el convenio por el que le concede al Ayuntamiento de Mairena del Alcor, que preside Casimiro Gavira (PSOE), un anticipo financiero reintegrable.

El importe del préstamo asciende a 2.696.202,85 euros que debe consignar en sus presupuestos municipales de 2011 a 2013, así como el reintegro de la totalidad de los fondos anticipados por la institución provincial.

Este importe se une a lo acordado por el propio consistorio y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en diciembre de 2010 , convenio por el que la Consejería de Salud se comprometía a invertir 3.497.867,30 euros para la segunda y última fase del CARE, cuyas obras comenzaron el pasado verano tras la colocación el 19 de julio de 2010 de la primera piedra por parte de la consejera, María Jesús Montero, y el propio alcalde del municipio. Si se cumplen los plazos de ejecución de las obras, los trabajos concluirán a finales de este año...seguir leyendo...

fuente:ElcorreoWeb

No hay comentarios: