lunes, 10 de enero de 2011

Activos contra la Crisis propone la movilización general contra el ataque al sistema de pensiones


Comunicado de la Plataforma Activos contra la Crisis


Activos contra la Crisis, denuncia y anuncia nuevamente que la profundización en las políticas neoliberales por parte del Gobierno, solo producirán más crisis, más paro y mayor sufrimiento. Es inadmisible que se gobierne y actúe pensando solo en la Banca y no en las personas, las familias, los pequeños emprendedores y en que sean precisamente las clases populares las que paguen una crisis que no han generado.

Activos contra la Crisis entiende que el empeoramiento de las condiciones de jubilación de las trabajadoras y los trabajadores es la causa más que justificada para una movilización social continuada y sostenida que incluya una nueva Huelga General.

Por eso, Activos contra la Crisis iniciará una campaña para explicar la necesidad de defender el Sistema Público de Pensiones, pues es viable, y las maniobras que se esconden tras la campaña de mentiras y medias verdades tendentes a asustar a las futuras personas pensionistas y hacerles creer que es por su bien. En realidad se trata de defender los fondos privados de pensiones pues estos, si están en crisis.

Además anuncia que seguirá colaborando y trabajando con las personas afectadas por desahucios y embargos y proponiendo un cambio de legislación escandalosamente favorable a la Banca. Apoyamos a las personas que están siendo desahuciadas y se quedan sin su vivienda, sin sus ahorros y con deudas con la banca.

Para Activos contra la Crisis la lucha contra el paro y a favor de los parados es y será una de las clave de nuestra acción. Creemos que la eliminación de los 425 euros mensuales de ayuda, casi limosna, es la otra línea roja que justifica una movilización sostenida y una nueva Huelga General. Apoyamos y multiplicaremos las acciones de las personas paradas contra la supresión de esa prestación.

También nos oponemos a las privatizaciones y eliminación de los servicios públicos como la sanidad, educación, transporte o servicios sociales y a los recortes de los derechos laborales del personal del sector público que se están llevando a cabo tanto por el gobierno español como por los gobiernos autonómicos.

Desde Activos contra la crisis consideramos que hay alternativas, que otras políticas son posibles tanto en los ámbitos autonómicos, estatal y europeo para hacer frente a las pretensiones del mercado, de la banca y del sistema financiero de acabar con los derechos sociales y laborales de las trabajadores y trabajadoras y del conjunto de la ciudadanía.

Por todo eso, Activos contra la crisis hace una llamada a la movilización general, sostenida y continuada y apoya las acciones previstas para las próximas semanas:

- Manifestación estatal el próximo día 22 de enero que tendrá lugar en Madrid.

- Manifestación convocada en Barcelona el próximo 22 enero.

- Acciones descentralizadas el próximo día 27 de enero en los diferentes territorios.

- Acciones el próximo día 3 de febrero coincidiendo con la cumbre bilateral que celebrarán los gobiernos español y alemán.

- Una nueva Huelga General para el próximo mes de febrero.

Madrid, 8 de enero de 2011

No hay comentarios: