jueves, 13 de enero de 2011

40.000 personas se manifiestan en protesta por el "tijeretazo" del Gobierno murciano

Alrededor de 40.000 personas se manifestaron por sexta vez por las calles de la capital murciana en protesta por la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las finanzas públicas, conocida como "el tijeretazo". Los sindicatos amenazan con una posible huelga general si el Gobierno regional no retira la Ley antes de que finalice enero.

La marcha comenzó en la plaza Fuensanta poco después de las 18:00 horas y terminó frente a la sede de la Consejería de Economía y Hacienda donde los sindicatos convocantes, CCOO, UGT, ANPE, CSIF, Sterm Intersindical, Satse, SIDI y SAE, procedieron a la lectura de un manifiesto conjunto en el que advertían, al Gobierno de la Comunidad de Murcia, que mantendrán la movilización, en la calle y en los centros de trabajo, hasta que el Ejecutivo "rectifique esta injusticia y el presidente Valcárcel se retracte y nos reciba, hasta que el Gobierno regional cumpla la palabra que nos dio a través de los acuerdos sociales firmados y retire la Ley que aprobó a traición, sin contar con nadie".

En su recorrido, la manifestación se detuvo frente al domicilio del presidente de la Comunidad, Sr. Varcárcel. La multitud increpó al presidente exigiendo su dimisión y coreando consignas como "menos asesores, más profesores" o "Valcárcel y Zapatero, los mismos embusteros". Entre las pancartas que portaban las personas manifestantes también se podía leer, entre otros eslóganes, 'Más esfuerzo mental y menos recorte social'.

No hay comentarios: