jueves, 23 de diciembre de 2010

A todos los ciudadanos y ciudadanas de carmona

Por Encarnación Milla González.
La asamblea de Izquierda Unida me ha elegido candidata a la Alcaldía de Carmona. Quiero agradecer públicamente el apoyo recibido por los compañeros y compañeras de IU, y a entidades, asociaciones y particulares, lo que me sirve para seguir trabajando con más motivación, si cabe.

Como candidata, creo que las mujeres tenemos que dar un paso adelante y enfrentarnos de una manera activa a los problemas educativos, sanitarios o sociales que padecemos. Debemos incorporarnos a los ámbitos del poder político y a los espacios donde se toman las decisiones que nos afectan.

La reforma laboral y los recortes sociales, especialmente a pensionistas y trabajadores, son medidas impuestas por el partido socialista que no sólo no están sirviendo para reducir los efectos de la crisis económica sino que los agrava. En Izquierda Unida nos manifestamos en contra de estas medidas el 29-S, y lo seguiremos haciendo insistiendo en que la solución está en cambiar de políticas y no gobiernos, ya que entre el PSOE y el PP hay acuerdo en lo básico:

1. En eliminar los 426 euros de la ayuda a las familias, (que en nuestra ciudad va a perjudicar a muchas personas que no tienen ningún tipo de ingresos).

2. En entregar el dinero a los grandes Bancos, auténticos responsables de la crisis, mientras recortan las protecciones sociales.

3. En las mismas políticas de privatizaciones en beneficio de los grandes empresarios abandonando a los medianos y pequeños.

El paro es otra de las preocupaciones de IU, especialmente el de los jóvenes que con un casi el 40% de desempleo son los que van a sufrir la crisis más intensamente en Carmona, pese a los 20 millones de euros recibidos en el ayuntamiento a través del Plan E o del Plan Menta.

Si la reforma laboral sigue adelante, los que logren encontrar empleo tendrán peores salarios y peores condiciones laborales. Por eso tenemos que reaccionar, tenemos que decir NO a la jubilación a los 67 años. Se lo debemos a nuestros padres y a los que se sacrificaron para que tuviéramos las condiciones que hasta hoy hemos disfrutado, y para dejar a nuestros hijos un futuro mejor.

IU dejó un ayuntamiento saneado y el PSOE ha acumulado hasta ahora cerca de 6 millones de euros de deuda en menos de tres años. La dejadez, la negligencia y la falta de la más mínima organización en las diferentes delegaciones, ha provocado la desorganización y la despilfarro que caracteriza al actual gobierno socialista.

Izquierda Unida se caracterizó por llevar una gestión austera del dinero de los ciudadanos y por el manteniendo unos servicios públicos de calidad. Esta política fue fundamental para el desarrollo y el relanzamiento de esta ciudad, cuestión reconocida por todos, y que pretendemos emprender de nuevo.

En Izquierda Unida creemos que podemos y debemos luchar por mejorar Carmona. Que con ilusión y voluntad podemos salir adelante, aunque siempre desde la transparencia y la honradez, características que nos definen y que la población reconoce.

Me pongo a disposición de todos los vecinos y vecinas para seguir trabajando en esta dirección, en el convencimiento de que la política se hace junto a la ciudadanía y teniendo como objetivo primordial a las personas. Aprovechando estas fechas, quiero desearles un feliz año 2011.

No hay comentarios: