jueves, 23 de diciembre de 2010

La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales concede fondos en función de la solicitud de acciones que se realizan


22-12-2010. Algunos periódicos se han hecho eco hoy de que "El Tribunal de Cuentas denuncia el reparto previo de fondos entre CCOO y UGT" en materia de riesgos laborales. Conviene recordar que algunos periódicos conservadores, aprovechan cualquier información para poner bajo sospecha las actividades sindicales, máxime en etapas de conflictividad social como la actual (en la que los sindicatos protestamos contra las políticas de recorte del Gobierno, que basculan ahora sobre las pensiones y el alargamiento de la edad legal de jubilación).

Algunos periódicos se han hecho eco hoy de que "El Tribunal de Cuentas denuncia el reparto previo de fondos entre CCOO y UGT" en materia de riesgos laborales. Ante la publicación de esta noticia conviene aclarar que:

- Todo el dinero pasa por la Fundación y su órgano de representación es el Patronato, en el que están representados todos los miembros de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (la Administración Central, las autonómicas, los sindicatos más representativos, UGT, CCOO, ELA y CIG y las patronales CEOE y CEPYME)

- Lo que se presentan son acciones para realizar en el ámbito territorial, sectorial y directas, a desarrollar en el ámbito de las empresas.

- Estas acciones están debidamente justificadas, conforme a la Ley y están sometidas a las correspondientes auditorías.

- Conviene recordar que algunos periódicos conservadores, aprovechan cualquier información para poner bajo sospecha las actividades sindicales, máxime en etapas de conflictividad social como la actual (en la que los sindicatos protestamos contra las políticas de recorte del Gobierno, que basculan ahora sobre las pensiones y el alargamiento de la edad legal de jubilación).


fuente: CCOO

1 comentario:

JM Castañares dijo...

Que la FundacionPRL cumpla con sus funciones conforme a la norma establecida, no quita que el Tribunal de Cuentas haga lo mismo con idéntico rigor.
Que algunos periódicos de la derecha aprovechen cualquier ocasión para atacar a los sindicatos, no hace a los sindicatos mejores de lo que son.
Que los sindicatos protagonizan una "conflictividad social" en defensa de parados y pensionistas parece una interpretación muy "generosa" de protestas más formales y mediáticas que otra cosa.