martes, 7 de diciembre de 2010

COMFIA-CCOO muestra su repulsa por el despido de dos compañeras embarazadas

Tragsatec es una empresa pública constituida en 1989 como empresa filial de la matriz Tragsa, presidida por María Luisa Graña Barcia ex-Secretaria General de la Autoridad Portuaria de Vigo, cuyo principal cliente es el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de la recién nombrada ministra andaluza Rosa Aguilar.

La Sección Sindical Estatal de COMFIA-CC.OO. y la Federación Estatal han convocado manifestaciones por el despido de los 34 compañeros del pliego Plan de Choque Vertidos III, sin siquiera plantearse el estudio de otras alternativas.

Entre las despedidas, se encuentra una compañera embarazada de 8 meses y otra que se le adelantó el parto poco después de recibir el preaviso de fin de la relación contractual. Ya hemos manifestado a la Dirección de la Empresa nuestra más absoluta repulsa y condena por este hecho. Pediremos la nulidad del despido en ambos casos y reclamaremos daños y perjuicios en el segundo.

Esta es la primera vez en la historia de Tragsatec en que se recurre al despido objetivo de compañeros con contrato indefinido lo que indica la intención de la Dirección de la Empresa y de nuestro accionista principal SEPI de destruir una estructura que se mantuvo firme a lo largo de los años.

Esta Sección Sindical no está dispuesta a permitir que ni la Dirección de la Empresa ni la SEPI ni el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino echen por la borda el trabajo sindical de varios años, por lo estudiaremos todas las vías de conflictos colectivos que consideremos necesario.


Compromiso de la presidenta Maria Luisa Graña Barcia ..... En definitiva, queremos dar a conocer la visión y esfuerzos del Grupo Tragsa para convertirse en una empresa más transparente, más responsable, más ética, más innovadora, más eficiente y ,en definitiva, una empresa que sea un modelo y ejemplo de liderazgo en su sector....



No hay comentarios: