domingo, 19 de diciembre de 2010

Angela Merkel "impresionada" con Zapatero

Todos impresionados

Manuel Rico

La canciller alemana, Angela Merkel, se declaró el viernes “impresionada” por las medidas de ajuste adoptadas en España durante los últimos meses. Que sepa que no está sola. En realidad, impresionados estamos todos. Los votantes del PSOE están impresionados al ver cómo el Gobierno socialista hace justo lo contrario de lo que figuraba en su programa electoral.

Los dirigentes del PP están impresionados al comprobar que Zapatero les ha robado sus políticas económicas de toda la vida. Los sindicatos están impresionados al contemplar el giro del otrora invitado de honor en Rodiezmo. Los nacionalistas periféricos están impresionados tras asistir al entierro de la España federal. Los políticos de Izquierda Unida están impresionados al certificar que han pasado de socios preferentes en la anterior legislatura a indeseables en la actual. Los jerarcas de la Iglesia católica están impresionados tras entender que el presidente feroz que habita en su imaginación entierra la Ley de Libertad Religiosa para no tocar sus privilegios, después de tener el detalle de subirles la soldada por la vía del IRPF. Los ricos están impresionados al saber que no tendrán que pagar más impuestos. Los mercados están, en fin, impresionados al comprobar cómo su capitalismo de casino lo terminan pagando parados, jubilados y mileuristas, mientras los especuladores siguen cobrando bonus indecentes.

Claro que, como Zapatero siga por el mismo camino, la impresión de ahora será una broma comparada con la que ocurrirá tras el recuento electoral de 2012. Eso sí que puede ser impresionante.

fuente:TrincheraDigital.com

No hay comentarios: